Presidente Municipal

Con la modernización de más de 9,000 luminarias, se hace justicia social a la población de Cozumel: Pedro Joaquín

13 septiembre, 2020

Rumbo a su Segundo Informe de Gobierno, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que en la isla se mejora la seguridad de la gente con la puesta en marcha de la modernización de más de 9,000 luminarias, la cual forma parte del paquete de inversión de más de 30 millones de pesos en obra pública de calidad.

En ese sentido, Pedro Joaquín Delbouis sostuvo que, para hacer justicia social a los habitantes y ubicar a Cozumel como uno de los municipios mejores iluminados de México, en este segundo año de gobierno se renovaron 2,100 luminarias y dieron mantenimiento a más de 1,400, adicional a la inversión conjunta con el Gobierno Federal para que, a través de la Secretaría de Energía (Sener) y del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), se instalen 6,200 lámparas nuevas.

“Una de nuestras principales acciones consistió en iluminar la isla. No es sólo cuestión de poner lámparas, sino que responde a una estrategia integral de prevención del delito. Iluminar calles y espacios públicos es prevenir accidentes, es transitar de manera segura pero sobre todo, es una acción complementaria que brinda bienestar y hace de nuestra ciudad un lugar más seguro para nuestros habitantes y visitantes”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Asimismo, sostuvo que como muestra del trabajo coordinado con los órdenes de gobierno, junto al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, realizaron una gira de trabajo por el municipio, en la que recorrieron diversas zonas entre las que destaca Las Fincas, una de las beneficiadas con la modernización de luminarias.

“Ese proyecto fue presentado en 2014, pero las dos administraciones municipales que nos antecedieron no lograron consolidarlo. Hoy es una realidad que para nuestro municipio y se verán reflejados en las colonias, avenidas e instituciones educativas”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis.

Cabe destacar que, en el segundo año de gobierno de Pedro Joaquín Delbouis, se diseñó un programa de obras, en las que sobresalen la pavimentación, nuevas banquetas y el fortalecimiento de bacheo en zonas como “La Botella”, colonia Maravilla, Miraflores en el tramo de la Avenida Cozumel con Juárez, la 90 Avenida, al igual que la rehabilitación de 16 mil metros lineales de guarniciones y banquetas en toda la isla.

Así también, se llevó a cabo la construcción y desazolve de pozos pluviales, el equipamiento del Rastro Municipal y sustitución de red de drenaje y agua potable, todo ello, a fin de mejorar el entorno urbano de los hogares con vialidades dignas para la población y atender las principales necesidades de la gente de Cozumel.

También puede interesarte