Presidente Municipal

Pondrá en marcha el Ayuntamiento de Cozumel el proyecto de electrificación de Las Fincas

28 marzo, 2021

Con la instalación de 73 postes, 15 transformadores de diferente capacidad y tres mil metros lineales de red eléctrica, el Gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, pondrá en marcha la primera etapa del proyecto de electrificación de la colonia Las Fincas.

Después de que ese asentamiento permaneció 20 años en el olvido, el Presidente Municipal, con respaldo del Cabildo, hace justicia social a los habitantes de Las Fincas, a quienes se dotará con servicios básicos según lo establecido en el Programa de Inversión Anual (PIA) 2021.

Todo eso, gracias a la voluntad de la señora Josefina Góngora Jiménez, albacea de Encarnación Góngora Poot, por la donación de 44 mil 170 metros cuadrados de esa colonia irregular a favor del Ayuntamiento de Cozumel, a condición de dotarla con calles, accesos y servicios de energía eléctrica, agua potable y drenaje, dijo el Presidente Municipal.

Al respecto, el Director de Obras Públicas, Enrique Peraza Peraza, detalló que el proyecto, que está en proceso de licitación, incluye la colocación de 73 postes, 15 transformadores de diferente capacidad y tres mil metros lineales de tendido eléctrico.

“Hay 427 predios habitados en esa colonia, de los cuales, 278 podrán conectarse en esta primera etapa de la electrificación en beneficio de más de mil 300 personas. Las 149 casas restantes entrarían en la segunda parte de este proyecto”, aseveró.

Por su parte, vecinos de Las Fincas agradecieron que después de muchos años un gobierno, el de Pedro Joaquín Delbouis, atiende su demanda de servicios, que mucha falta hacen en el asentamiento.

“Estamos contentos que se vayan a dar servicios; hemos esperado demasiado, estuvimos detrás de cada gobierno buscando apoyo. Nos beneficiará muchísimo y podremos tener una vida más digna, ya que dependemos de la luz pública y no es lo correcto, esperamos lo propio y pagar lo justo por el servicio”: Aurora Cen Durán.

“En realidad, sí es necesario porque hay muchas personas en este lugar y escasean los servicios de luz y agua. Ya tiene muchos años que la gente los pide, por eso le agradecemos al presidente que se preocupe por quienes realmente lo necesitan. Con las luminarias instaladas y la pavimentación nos brindaron más seguridad”: Carmen Méndez Picasso.

“Qué bueno que se hizo justicia, ya hay alguien que nos escucha, ya llevamos muchos años en esta colonia y todo es por nuestra cuenta. En este gobierno se pusieron lámparas y repararon el acceso que mucha falta que hacía”: Fredy Novelo Chan.

También puede interesarte