Presidente Municipal

Asiste Pedro Joaquín Delbouis al Informe del gobernador Carlos Joaquín y destaca los esfuerzos para la reactivación económica y turística de Quintana Roo

9 septiembre, 2021

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, quien asistió hoy a la ceremonia en la que el gobernador, Carlos Joaquín González, rindió su Quinto Informe, y destacó los logros del jefe del Ejecutivo en materia de seguridad, inversiones, finanzas, turismo, políticas sociales, justicia y la consolidación de las instituciones del Estado.

En la Sesión Solemne de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, encabezada por Euterpe Gutiérrez Valasis, presidenta de la Mesa Directiva, el gobernador Carlos Joaquín González hizo entrega del documento en el que informa sobre el estado que guarda la administración pública estatal en el quinto año de su ejercicio constitucional.

“Fue un informe en el que destaca el manejo responsable de los recursos públicos estatales, lo que permitió aminorar el impacto de la pandemia y salir más rápido de la crisis”, señaló Pedro Joaquín Delbouis.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los esfuerzos del gobierno de Carlos Joaquín para reactivar el turismo, actividad que resintió el mayor impacto por la pandemia, que paralizó a la industria. “Hoy, como dijo el Gobernador, vemos que la reactivación económica y turística es una realidad. Actualmente, en Cozumel estamos recibiendo un promedio semanal de 7 cruceros y la actividad en nuestro aeropuerto creció el 37%, con lo que es el de mayor crecimiento regional de ASUR”.

En su Informe, Carlos Joaquín González destacó que se sigue trabajando para fortalecer la seguridad en el Estado con la instalación de bases de operación en Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Othón P. Blanco y Tulum; se concluyó la construcción y equipamiento del C5; el Estado cuenta más de 2 mil cámaras de videovigilancia y casi 400 patrullas operando.

El jefe del Ejecutivo del Estado destacó la atención que se le dio a la pandemia, que llevó a hacer una inversión histórica para ampliar en un 600 por ciento la infraestructura hospitalaria; además de acciones realizadas en materia de agua potable, drenaje sanitario, saneamiento y drenaje pluvial, salud, educación, generación de empleo, entre otros rubros.

Al 5to Informe de Gobierno de Carlos Joaquín asistieron el Magistrado Presidente  del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio León Ruiz; los ex gobernadores Félix González Canto y Joaquín Hendricks Díaz; el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo; presidentes municipales, funcionarios estatales, sacerdotes y generales mayas, entre otros invitados.

 

También puede interesarte