Presidente Municipal

Con la confianza empresarial, reflejada en inversiones, Cozumel es otra vez una isla de oportunidades: Pedro Joaquín

11 septiembre, 2021

Hace tres años nos comprometimos a que Cozumel volvería a ser una isla de oportunidades, y cumplimos. Hoy, pese a la pandemia, Cozumel tiene más inversiones, reflejo de la confianza empresarial y de la reactivación de la isla, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

Asimismo, dijo que su gobierno llevó a cabo durante tres años acciones para seguir fomentando las inversiones en la isla, las cuales no pararon en el último año a pesar de las dificultades económicas derivadas de la pandemia por el Covid-19. Gracias a eso, Cozumel sigue siendo un destino atractivo para la realización de proyectos.

Ante la emergencia económica derivada de la pandemia, el Gobierno Municipal implementó el “Plan Piloto de Reactivación de la Economía en la Avenida Rafael E. Melgar” para recuperar la economía y los empleos, promover la llegada de turistas y fortalecer la confianza en la isla como destino seguro.

“En 2020, a consecuencia de la pandemia, disminuyeron las inversiones en materia de construcción. Sin embargo, en los primeros meses del 2021 se observó una recuperación significativa, superando el 2019 y 2020, resultado de las estrategias y acciones oportunas implementadas en coordinación con los diferentes sectores de la sociedad”, señaló Pedro Joaquín.

El Presidente Municipal detalló que en los primeros meses de este 2021 se tuvo una inversión superior a los 208 millones de pesos, en comparación con las inversiones totales que se registraron en 2019.

De hecho, en el actual gobierno municipal aumentó en 87 por ciento el número de licencias de construcción expedidas, con mil 116 contra 596 entregadas en la pasada administración.

“Con la llegada de la pandemia, durante 17 meses aplicamos descuentos en trámites realizados ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, como derechos por Imagen Urbana y anuncios; uso y destino de suelo nuevo; licencias de construcción; permisos ambientales de operaciones y permisos de chapeo y desmonte”, aseveró el Presidente Municipal.

Nos comprometimos a lograr un Cozumel próspero, con acciones firmes, y cumplimos. Hoy tenemos más inversiones reflejo de que la reactivación económica es una realidad”, finalizó el Presidente Municipal.

También puede interesarte