Ayuntamiento de Cozumel

Atiende Subdirección de Ecología reportes ciudadanos

9 julio, 2021

La Subdirección de Ecología lleva a cabo acciones en pro del medio ambiente y en beneficio de la comunidad como parte del compromiso del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para conservar nuestros recursos naturales.

El Subdirector de Ecología, Mauricio Martín Mendoza, señaló que como parte de estas acciones, la dependencia que dirige atiende denuncias ciudadanas las cuales son recibidas vía telefónica, presencial o por correo electrónico.

Al respecto mencionó que en lo que va del año se han atendido 95 reportes realizados por contaminación de la atmósfera, del agua, contaminación sonora y por tirar residuos sólidos en la vía pública.

“De igual forma acudimos a talleres y restaurantes para verificar que cuenten con trampas de grasas, permisos ambientales de operación 2021, la sonometría y la disposición final que le dan a los residuos”, indicó Martín Mendoza.

En ese sentido, el Subdirector de Ecología destacó que como parte de estas inspecciones se impusieron sanciones a cinco establecimientos luego de constatar que incurrían en alguna irregularidad.

Por último, comentó que ante cualquier posible afectación al medio ambiente la comunidad puede realizar sus reportes a los números 911 o 987 872 5795, a través del correo electrónico [email protected] o de forma presencial en las oficinas de la Subdirección ubicadas en la 65 avenida con calle 31 sur de la colonia Maravilla.

También puede interesarte