Presidente Municipal

Avanza la reactivación económica y turística de Cozumel; esta semana arribarán cuatro cruceros y el aeropuerto tendrá 116 operaciones: Pedro Joaquín

11 julio, 2021

Al arrancar las vacaciones de verano en Cozumel se fortalece la reactivación económica y turística con un flujo permanente de visitantes, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al anunciar que esta semana está programada la llegada de cuatro cruceros y 116 operaciones en el aeropuerto.

“Desde el primer viaje del Celebrity Edge, y luego el Carnival Vista, se vio la posibilidad de reactivar con todo la industria de cruceros en la región del Caribe desde los diversos puertos de Estados Unidos en la Florida, Luisiana y Texas. Esta semana están programados cuatro cruceros, tres de ellos, el Carnival Breeze, el Carnival Vista y el Celebrity Edge, partirán de Estados Unidos, y el Adventure of the Seas, de las Bahamas”, destacó Pedro Joaquín Delbouis.

El Presidente Municipal explicó que la reactivación de la industria de cruceros en Cozumel es resultado de la autorización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, luego de muchas negociaciones, por lo que es importante que en la isla se respeten todas las medidas de control sanitario para continuar la reactivación económica y turística de forma segura, tanto para locales como para visitantes.

En ese contexto, Pedro Joaquín Delbouis informó que en la semana que va del 12 al 18 de julio arribarán los siguientes cruceros: miércoles 14 de julio, el Celebrity Edge, que atracará en el muelle internacional SSA México; jueves 15, Carnival Vista, en Puerta Maya, y el Adventure of the Seas, en el SSA México, y el sábado 17, el Carnival Breeze, en Puerta Maya.

El Presidente Municipal destacó que, paralelamente a la actividad de cruceros, el Aeropuerto Internacional de Cozumel programó nuevamente para esta semana 116 operaciones aéreas, el mismo número que en la semana anterior, cifra que aumentará durante las vacaciones de verano.

En el último mes, las operaciones aéreas se mantuvieron en ascenso. Se abrieron dos nuevos vuelos a Monterrey y uno más a la Ciudad de México, lo que refleja la confianza de los visitantes y de las aerolíneas en Cozumel como un destino seguro. Actualmente se tienen 15 conexiones aéreas, nacionales e internacionales, operadas por Viva Aerobus, Volaris, Magnicharters, United, American Airlines, Southwest, Frontier y Sun Country.

Por su parte, Pedro Hermosillo López, Director de Turismo Municipal, informó que en este verano se espera un aumento del 20 por ciento en el movimiento de pasajeros vía ferry, desde y hacia Playa del Carmen. Luego de que en el verano 2020 Cozumel reportó 171 mil 701 pasajeros, se calcula que en este 2021 la cifra rebase los 200 mil.

Puntualizó que durante junio llegaron a Cozumel vía cruceros, 4 mil 227 turistas; en transbordador, 12 mil 866; ferry de pasajeros, 121 mil 460 y, vía aérea, 53 mil 337 pasajeros, para un total de 191 mil 890 personas.

También puede interesarte