Ayuntamiento de Cozumel

Ayuntamiento de Cozumel invita a participar en la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020

19 septiembre, 2020

Con el objetivo de promover la cultura de la tenencia responsable de mascotas, el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza Pedro Joaquín Delbouis, invita a la población a participar en la “Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020” que se realizará del 20 al 27 de septiembre.

Al respecto, el Subdirector de Salud, Saúl Burgo Pat, informó que en colaboración con el Departamento de Vectores de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) estarán vacunando de forma gratuita a perros y gatos en un horario de 9 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde se seguirán todas las medidas sanitarias pertinentes.

Asimismo, Saúl Burgos, detalló que tendrán dos módulos permanentes en el Hospital General y en la glorieta del Caracol, además, a fin de acercarse a la población el día de mañana 20 de septiembre también estarán en los parques de la 90 y 10 de Abril.

El 21 de septiembre, se ubicarán en los parques del DIF y Chentuk; el 22 en el Poliforum y parque de Las Rampas; el 23 en la tienda “El Castillo” en la colonia Félix González Canto y en el parque Miraflores.

El 24 de septiembre los podrán localizar en el departamento de Ecología y en el parque de la CTM; el 25 en los parques Las Gradas y Las Rampas; el 26 en la Secundaria José Vasconcelos, parque Caribe, en el Parque frente a Camachos y habrá un ambulatorio en las colonias Magisterios y Huertos Familiares; el 27 estarán en el Módulo de Alcohólicos Anónimos de las Fincas y en la entrada a la carbonera en Ranchitos.

Por último, Burgos Pat indicó que los dueños de las mascotas deben de seguir los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia, además deben de llevar a sus mascotas con cadena y en caso de ser agresivos con bozal.

 

 

También puede interesarte