Ayuntamiento de Cozumel

Continúa Gobierno de Pedro Joaquín acciones de eliminación de criaderos de mosquitos

31 julio, 2020

A fin de acatar las indicaciones del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para mantener a la isla libre de dengue, zika y chikungunya, la Subdirección de Salud en coordinación con el departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), lleva a cabo acciones para eliminar criaderos de estos insectos en los lotes baldíos de la isla.

En ese sentido, Saúl Burgos Pat, Subdirector de Salud del Ayuntamiento, comentó que el día de ayer por medio del programa “Eliminación de Criaderos de Mosquitos” se atendió a las colonias Ixchel, Fovissste, Flamingos, San Miguel 1 y 2.

“Continuamos con estas tareas enfocadas a evitar enfermedades transmitidas por el vector en la isla, ya que hasta el momento no se ha detectado ninguna de estas enfermedades aquí”, sentenció Burgos Pat.

Asimismo, Saúl Burgos, recordó que todos los desechos sacados de estos terrenos son puestos a disposición de CAMAR, por lo que destacó la labor que también ellos realizan para darle un tratamiento adecuado a los objetos.

 

También puede interesarte