Presidente Municipal

Exhorta Pedro Joaquín a continuar la reactivación económica y turística de forma segura, hace llamado a vacunarse

13 julio, 2021

Al realizarse la primera jornada de vacunación para las personas de 30 a 39 años de edad, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, invitó a la población a sumarse al combate a la pandemia aplicándose los inmunológicos para ayudar a reducir el índice de casos de Covid-19 y continuar con un reactivación económica y turística segura.

En el marco de su transmisión en vivo por la plataforma Facebook Live, Pedro Joaquín Delbouis, dijo que es muy importante la participación de la comunidad en esta jornada, para no desaprovechar esta oportunidad y acudir al centro de vacunación, lo que ayudará a continuar con una reactivación económica y turística más segura.

El Presidente Municipal comentó que son 15 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca las que se aplicarán en la jornada, que abarcará de hoy y hasta el viernes en la Unidad Deportiva “Bicentenario” y en el Domo de la San Gervasio, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y hasta el momento, se han aplicado más de 43 mil vacunas en Cozumel.

Pedro Joaquín Delbouis dijo que estas acciones, permiten que la recuperación económica y turística de Cozumel, avance, y destacó que, luego de más de un año, por primera vez llegarán cuatro cruceros en una misma semana a este destino; mañana miércoles arribará el Celebrity Edge en el muelle internacional SSA México; el jueves 15 estarán en Cozumel el Carnival Vista, en Puerta Maya, y el Adventure of the Seas, en el SSA México, y el sábado 17, el Carnival Breeze, en Puerta Maya.

Además, dijo que en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, se tienen programadas nuevamente, igual que la semana pasada, 116 operaciones aéreas, cifra que aumentará durante las vacaciones de verano. Actualmente tenemos 15 conexiones aéreas, nacionales e internacionales, operadas por Viva Aerobus, Volaris, Magnicharters, United, American Airlines, Southwest, Frontier y Sun Country.

En otro tema, ante las constantes quejas sobre aglomeraciones en los muelles, el Presidente Municipal, puntualizó que, de nueva cuenta, se ha solicitado a la Dirección de Puertos y Marina Mercante y a la Capitanía de Puertos de la isla que se restablezcan los horarios de los cruces como estaban antes de la pandemia, debido a que el flujo turístico ha aumentado.

En este sentido, dijo que de manera coordinada con la Administración Portuaria Integral (APIQROO), se ha logrado que las navieras incorporen un barco más para dar el servicio en las horas pico, en la mañana desde Playa del Carmen y a partir de las 6 de la tarde desde Cozumel, lo que nos ha ayudado mucho.

Sin embargo, el Presidente Municipal dijo que, al ser los puertos una jurisdicción federal, el Ayuntamiento Cozumel seguirá alzando la voz y solicitando por los conductos formales. “Ojalá que la Secretaría de Marina entre a este tema y nos puedan apoyar para que esto se regularice lo más pronto posible”.

Finalmente, Pedro Joaquín Delbouis dijo que ya iniciaron los trabajos para darle solución integral al socavón ubicado sobre la Rafael E. Melgar, frente a playa Caletita, así como el inicio del proyecto para la construcción de dos planteles de nivel básico en la colonia Félix González Canto que beneficiará a más de 3 mil habitantes.

También puede interesarte