Ayuntamiento de Cozumel

Fomenta Tránsito Municipal el respeto de los estacionamientos para personas con discapacidad

13 julio, 2021

Con el objetivo de promover el respeto de los derechos de las personas con discapacidad y facilitar su movilidad en vía pública, la Policía Quintana Roo, realiza la pinta de señalizaciones y áreas exclusivas, con lo que se exhorta a los conductores a respetar los espacios azules para las personas que realmente lo requieran.

«Estos trabajos se realizan con la intención de fomentar una cultura vial, en la que se pueda brindar las mismas oportunidades para todos, y con ello, tener un ordenamiento vial adecuado», afirmó el Subdirector de Tránsito Municipal, Pedro Ramírez del Ángel.

Asimismo, dijo que a través de los recorridos de vigilancia, los agentes preventivos garantizan que sean respetados los cajones exclusivos para personas que padezcan alguna discapacidad, en caso de lo contrario se procede a sancionar a los automovilistas y motociclistas, con base a la Fracción III del Artículo 135 del Reglamento de Tránsito Municipal Vigente.

De esta manera, Ramírez del Ángel, invitó a la ciudadanía a tramitar de manera gratuita su marbete de estacionamiento o el de algún familiar, que sirve como prueba para usar los cajones azules dentro de centros comerciales, edificios y vía pública, como parte de sus actividades cotidianas.

Con estas acciones, la Policía Quintana Roo refrenda su compromiso de fomentar la equidad e igualdad de oportunidades y con ello contar con una sociedad incluyente que permita una mayor seguridad y movilidad para todos.

También puede interesarte