Presidente Municipal

Gobierno de Pedro Joaquín, comprometido con la educación; se confirma la construcción de dos escuelas de nivel básico en Cozumel

12 julio, 2021

Mediante trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, continuamos la obra pública en beneficio de los habitantes de la isla, señaló el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al anunciar el inicio de la construcción de dos escuelas en la colonia Félix González Canto.

El Presidente Municipal recordó que el pasado 16 de febrero, el Cabildo aprobó por unanimidad la donación a los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), dos fracciones de un inmueble, de 2 mil 500 y 4 mil 388 metros cuadrados, para la construcción de escuelas públicas de nivel preescolar y primaria.

Asimismo, indicó que la construcción de esas escuelas beneficiará a más de tres mil habitantes, tanto de la Félix González como de colonias aledañas, entre éstas la ampliación Emiliano Zapata, La Botella y Las Fincas.

“El acceso a la educación es la base del futuro y es prioridad de nuestro gobierno ser un facilitador para garantizar ese derecho y así impulsar el sano desarrollo de nuestros infantes, niños y jóvenes”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis,

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Enrique Peraza Peraza, informó que la construcción de los dos planteles, que empezará en las próximas semanas, estará a cargo del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (IFEQROO), y detalló que en lo que será el jardín de niños, en primera instancia se construirán un aula didáctica, servicios sanitarios y la dirección.

“El proyecto se ejecutará por etapas. Al final, tendrá seis aulas didácticas y una de usos múltiples, área de juegos, plaza cívica y un espacio para estacionamiento”, comentó Peraza Peraza.

Por último, explicó que, en la escuela primaria, en esta primera etapa se construirán un aula, sanitarios y la dirección. A futuro, el plantel contará con 13 aulas, dos direcciones, un módulo de sanitarios, cancha de usos múltiples, plaza cívica y área de estacionamiento.

También puede interesarte