Ayuntamiento de Cozumel

Informa Protección Civil sobre el estado del tiempo este viernes

20 noviembre, 2020

El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que un Sistema de Alta Presión localizado frente a las costas de Virginia, Estados Unidos forma una cuña de alta presión que se extiende al sur del Golfo de México con su Frente Frío estacionario número 13, que está sobre la Península de Yucatán afectan el área del pronóstico.

Así también, una Baja Presión no Tropical podría formarse entre las Bahamas y las Bermudas, mientras se mueve hacia el noreste, ahora con una probabilidad de cero por ciento en las próximas 48 horas y un 20 por ciento en los próximos cinco días.

En Cozumel este viernes se estima que el cielo permanezca medio nublado a nublado. Se presentarán precipitaciones ligeras a moderadas e intermitentes con chubascos y tormentas dispersas de unos 10 milímetros. Las temperaturas ligeramente frías por la mañana y noche, poco calurosas el resto del tiempo.

La temperatura máxima del día será de 28 a 30° centígrados y la mínima para mañana de 23 a 25° centígrados. Los vientos noreste y este de 40 a 50 kph con rachas de 70 kph con alto oleaje, con tendencia a mejorar las condiciones mañana sábado. La temperatura del mar de 25° a 27° centígrados.

La salida del sol será a las 7:00 de la mañana y la puesta a las 18:06 horas.

Se recomienda a la población permanecer informada a través de medios oficiales sobre las condiciones que prevalecen en el Atlántico, al igual que por las masas de aire continental polar con sus Frentes Fríos.

Del mismo modo, Protección Civil recomienda tomar precauciones por los fuertes vientos que se registrarán debido a una Onda Tropical al sur del área del pronóstico y el Frente Frío estacionario número 13 de la temporada que también ocasionarán oleaje de 7 a 10 pies hasta este viernes, con tendencia a mejorar las condiciones a partir del sábado.

También puede interesarte