Ayuntamiento de Cozumel

Invitan a niñas y niños de Cozumel a participar en el concurso “Pongámosle nombre a nuestras tortuguitas”

19 septiembre, 2020

Con el objetivo de promover la cultura del respeto y conservación entre las nuevas generaciones, el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza Pedro Joaquín Delbouis, en conjunto con la Síndico y regidores cozumeleños, la Subdirección de Ecología y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, invitan a niñas y niños de la isla a participar en el concurso “Pongámosle nombre a nuestras tortuguitas”.

En ese sentido, la segunda regidora, Rita Rodríguez Alonso, informó que la convocatoria está dirigida a menores de entre 7 y 11 años quienes deberán de presentar su propuesta de nombre en una hoja tamaño carta, en la que también deberán de escribir el significado del mismo. En la parte posterior los participantes tendrán que incluir su nombre completo, el de su escuela, dirección y el número telefónico del padre, madre o tutor.

Asimismo, Rodríguez Alonso, señaló que las cartas se estarán recibiendo hasta el 9 de octubre en las oficinas de regidores, ubicadas en la planta alta del palacio municipal en un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Destacó que serán 10 los niños seleccionados por un jurado calificador, quienes podrán ser acreedores a un pase familiar para realizar la actividad de liberación de crías de tortuga marina, además, el primer lugar obtendrá a una Tablet, el segundo, mil 500 pesos y el tercero, mil pesos.

Por último, la regidora Rita Rodríguez, comentó que la premiación se realizará el día 13 de octubre, y para obtener mayor información ponen a disposición los números telefónicos 987 101 6686 y el 872 98 00 extensión 1400.  

 

También puede interesarte