Presidente Municipal

Participa Pedro Joaquín en la ceremonia conmemorativa del 174 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

13 septiembre, 2021

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó hoy la ceremonia cívica realizada en coordinación con las Fuerzas Armadas para conmemorar el 174 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En la Explanada de la Bandera se efectuó la ceremonia, en la que se rememoró la heroica hazaña de Vicente Suárez, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, el 13 de septiembre de 1847, cuando esos jóvenes dieron su vida por defender a la nación ante la invasión estadounidense.

“Para nuestro gobierno es prioridad fomentar los valores cívicos y patrióticos; por eso, participamos en esta ceremonia con el propósito de recordar la heroica defensa del Castillo de Chapultepec y despertar en la niñez y la juventud el interés por los héroes y símbolos patrios ”, agregó el Presidente Municipal.

Durante el evento, el joven Luis Gómez Sors, ​​Presidente Municipal del Cabildo Infantil, declamó una poesía en honor a los Niños Héroes, en tanto que el General Iram Moreno Gutiérrez, Comandante de la Guarnición Militar, hizo el pase de lista de honor de los héroes de Chapultepec.

Asimismo, una sección de fusileros, perteneciente a la Guarnición Militar y Base Aérea Militar # 4, disparó salvas de honor. Posteriormente el Presidente Municipal, en compañía de los comandantes de las fuerzas destacamentadas en la isla, colocó una ofrenda floral en memoria de los Niños Héroes.

En el evento también estuvieron presentes el Contralmirante Enrique Arturo Ponce de León Castro, Comandante del Sector Naval; el General Seidy Salvador Gallardo, Comandante de la Base Aérea Militar # 4; y Ángel Molina Bátiz, Coordinador Regional de la Guardia Nacional.

 

También puede interesarte