Ayuntamiento de Cozumel

Policía Quintana Roo detiene a sujeto por el presunto delito de violencia familiar

23 febrero, 2021

 Como resultado de una rápida y oportuna intervención en un llamado de emergencia, la Policía Quintana Roo, llevó a cabo la detención de Gerardo «N» de 44 años de edad, por el presunto delito de violencia familiar, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se determine su situación legal correspondiente.

De acuerdo al Director de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio, Guido Renán Rosas López, los hechos ocurrieron en un poblado ubicado a la altura del kilómetro 5.5 de la carretera costera sur, donde los oficiales fueron alertados a través del número de emergencias 911, por un caso de violencia de pareja.

Rosas López, explicó que al arribar al lugar, los elementos se entrevistaron con una persona de sexo femenino de iniciales I.D.A, quien manifestó que momentos antes, su pareja sentimental había llegado en estado de ebriedad y la agredió con un casco de motocicleta en varias parte del cuerpo, por lo que solicitaba su detención.

En virtud de lo anterior, el jefe de la policía, destacó que los oficiales realizaron el aseguramiento de Gerardo «N», junto con el indicio recabado, para ser trasladados ante la autoridad competente, quien se encargará de realizar las investigaciones por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.

Asimismo, agregó que los oficiales brindaron el apoyo de traslado a la parte agraviada para acudir ante FGE, para que procediera conforme lo indica la ley en contra de su agresor.

Con estas acciones Rosas López, refrenda el compromiso de procurar y proteger la integridad de los ciudadanos, por lo que pone a disposición el número de emergencias 911, para cualquier reporte en el que se requiera de la intervención de las autoridades.

También puede interesarte