Ayuntamiento de Cozumel

Pronóstico del clima para Cozumel este miércoles

25 noviembre, 2020

El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que un Sistema de Alta Presión localizado sobre el estado de Virginia, Estados Unidos; forma una Cuña que se extiende hasta la Península de Yucatán, nos trae un ligero descenso en las temperaturas con vientos del este.

Se prevé una nueva masa de aire continental polar modificada desde la parte noroeste de los Estados Unidos; que formará una Cuña extendiéndose hasta el área del pronóstico con su Frente Frío para el lunes 30 del actual que nos traerá vientos del norte con descenso en las temperaturas y lluvias ligeras a moderadas con chubascos y posibles tormentas eléctricas.

Asimismo, una Baja Presión no-Tropical al sureste de las Bermudas está produciendo chubascos con tormentas eléctricas, podría formarse un sistema más organizado en un par de días, mientras se mueve hacia el noreste donde puede adquirir características subtropicales, ahora tiene una probabilidad de un 10 por ciento en las próximas 48 horas y un 30 por ciento en los próximos cinco días.

En Cozumel este miércoles se estima cielo despejado con períodos nubosos. No se prevén precipitaciones importantes. Las temperaturas ligeramente frías por la mañana y noche, poco calurosas el resto del tiempo.

La temperatura máxima del día será de 28 a 30° centígrados y la mínima para mañana de 23° a 25° centígrados. Los vientos del este de 20 a 30 kph. La temperatura del mar de 26° a 27° centígrados.

La salida del sol será a las 7:04 de la mañana y la puesta a las 18:06 horas.

Se recomienda a la población permanecer informada a través de medios oficiales sobre las condiciones que prevalecen en el Atlántico pues todavía nos encontramos en la temporada de huracanes, al igual que por las masas de aire continental polar con sus Frentes Fríos.

También puede interesarte