Ayuntamiento de Cozumel

Pronóstico del clima para este martes en Cozumel

14 septiembre, 2021

El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que este martes el cielo permanecerá medio nublado con periodos nubosos. No se estiman lluvias este día. Las temperaturas poco calurosas por la mañana y noche, muy calurosas el resto del tiempo.

La temperatura máxima del día será de  30 a 32° centígrados y la mínima para mañana de 25 a 27° centígrados. Los vientos del este y sureste de 20 kph. La temperatura del mar de 27° a 29° centígrados.

La salida del sol será a las 6:34 de la mañana y la puesta a las 18:52 horas.

Sistema de Alta Presión localizado sobre la parte media norte del Océano Atlántico con moderado contenido de humedad. Impulsa vientos Alisios al área del pronóstico, nos trae vientos del este y sureste con oleaje de 3 pies.

Tormenta Tropical Nicholas localizada en 29.3° latitud norte y 95.6° longitud oeste, aproximadamente a 55 km al sur-suroeste de Houston, Texas, tiene vientos máximos sostenidos de 100 kph, presenta movimiento hacia el nor-noreste rumbo 025° a 15 kph y su presión mínima de 994 milibares en tierra, se estima que continúe su movimiento degradándose a Depresión Tropical.

Baja Presión localizada al norte de la República Dominicana tiene potencial para desarrollo de una Depresión Tropical mientras se mueve hacia nor-noroeste o norte, ahora tiene un 30% en las próximas 48 horas y un 60% en los próximos 5 días.

Onda Tropical localizada sobre la costa oeste de África, está produciendo chubascos con tormentas eléctricas mostrando señales de desarrollo tiene potencial de crecimiento en los próximos días mientras se mueve hacia oeste a 24 kph, ahora tiene una probabilidad de desarrollo de un 40% en los próximas 48 horas y un 80%en los 5 días.

Se mantiene la vigilancia del Océano Atlántico puntualmente.

Se recomienda mantenerse informado de las condiciones que prevalecen en el Océano Atlántico y el área del pronóstico. Precaución por las temperaturas, sensación térmica alta y los rayos ultravioletas que estarán afectando.

También puede interesarte