Ayuntamiento de Cozumel

Realiza Subdirección de Salud acciones preventivas contra el mosquito transmisor de dengue

3 abril, 2021

En respuesta a la encomienda del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de realizar acciones enfocadas a brindar bienestar a los habitantes de la isla, la Subdirección de Salud, en coordinación con el Departamento de Vectores de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), lleva a cabo labores de control larvario, rociado residual y termonebulización.

Al respecto, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, dio a conocer que durante la semana que pasó se efectuaron tareas de rociado residual dentro de los domicilios de la colonia Emiliano Zapata.

“Asimismo en esta colonia, así como en la 10 de Abril, se realizaron acciones de control larvario dentro de los hogares, a fin de eliminar posibles criaderos de mosquitos”, comentó Saúl Burgos Pat.

Además, con el objetivo de contrarrestar brotes de mosquitos y evitar que estos sean una molestia para quienes visitan la isla, se termonebulizaron las playa públicas de Casitas, Las Rocas, Caletita, Chen Rio y San Martín.

Por último, el Subdirector de Salud, hizo un llamado a la comunidad a respetar los protocolos sanitarios al acudir a las playas de la isla, pues el Covid-19 todavía sigue presente.

También puede interesarte