Presidente Municipal

Reconocen prestadores de servicios turísticos avance en la recuperación económica impulsada por Pedro Joaquín

14 julio, 2021

Con la llegada de más cruceros, vuelos y ferrys continúan la reactivación económica y turística de la isla y se fortalece el turismo de pernocta, resultado de meses de trabajo del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, con las navieras y la promoción coordinada que realizan los gobiernos, reconocieron prestadores de servicios turísticos.

 

Este día, cerca de las 6:00 horas arribó a la isla por segunda ocasión el Celebrity Edge, con mil 493 pasajeros a bordo. La nave partió de Estados Unidos y es el primero de los cuatro cruceros que visitarán Cozumel esta semana, lo que se suma a cerca de 10 mil pasajeros diarios que cruzan de Playa del Carmen a la isla en ferry, y las 116 operaciones aéreas, que se traducen en más empleos para la comunidad, en especial para los que prestan servicios al sector turístico.

“Estas son buenas noticias porque estamos fortaleciendo también el turismo de pernocta, como confirma el hecho de que durante el fin de semana se registró una ocupación hotelera por arriba del 57 por ciento, lo que refrenda la seguridad y confianza de los visitantes en el destino”, dijo Pedro Joaquín Delbouis.

A su vez, prestadores de servicios aprobaron las acciones llevadas a cabo por el Presidente Municipal para incrementar el flujo de turistas en la isla, permitiendo que Cozumel continúe su recuperación económica y la generación de empleos.

“Hemos visto una buena afluencia turística, tanto nacional como internacional; eso significa derrama económica para quienes vivimos en la isla y esperamos que mejore en estas vacaciones de verano, sobre todo ante la llegada de más cruceros. En cuanto a las acciones efectuadas por el Presidente Municipal, yo le pongo un 10 porque sí estamos viendo la reactivación económica; hay más vuelos, se esperan más cruceros y se promueve a la isla para que más personas vengan a conocerla”: Rogelio Chan Nájera, Secretario General del Sindicato de Comisionistas.

“Aunque, la recuperación económica ha sido lenta en mi negocio, en el turismo general de la isla sí hay una buena afluencia, en especial del que viene de Playa del Carmen y el de pernocta, que es el que más nos beneficia. Por eso agradecemos las acciones que ha llevado a cabo el Presidente Municipal para fomentar el que haya más vuelos y llegada de más turismo”: Aristóteles Campa Friego, empleado de servicios de buceo.

“Hemos visto una mejora en cuanto al turismo que llega en ferry y avión, aunque también nos hemos beneficiado con los turistas de cruceros en los módulos que están en Puerta Maya. Esperamos que esto siga mejorando con la llegada, esta semana, de cuatro cruceros y escuchamos que poco a poco aumenta el número de pasajeros. He visto que el Presidente Municipal está haciendo un buen trabajo para promover a la isla y espero que siga así, con acciones en beneficio de la gente”: Alfredo Chan Castillo, empleado de rentadora de vehículos.

“La empresa en la que laboro se beneficia, principalmente, del turismo nacional que viene en busca de playas bonitas y, sobre todo, seguras en cuanto el tema del Covid-19, y sí se ha percibido un aumento en el número de turistas. Me gustaría agradecer al Presidente Municipal por las gestiones realizadas para que haya más vuelos, que aumenten las rutas de los ferrys y, sobre todo, la llegada de cruceros, porque necesitábamos que se reactivara esta industria para que crezca la confianza que las líneas le tienen a la isla,”: Monserrat Rebolledo Matus, empleada de una agencia de tours.

También puede interesarte