Ayuntamiento de Cozumel

Seguridad Pública detiene a sujeto por presuntas lesiones y ultrajes a la autoridad

20 noviembre, 2020

El Director de Seguridad Pública del Municipio, Guido Rosas López, informó que agentes de la corporación aseguraron a un sujeto identificado como Jesús «N», por el presunto delito de lesiones, ultrajes a la autoridad y/o lo que resulte en agravio de la administración de justicia, luego de que agrediera a un elemento policial, cuando realizaba sus labores de seguridad en la colonia Altamar.

Lo anterior ocurrió cuando los elementos preventivos acudieron a un reporte recibido a través del número de emergencias 911, donde se solicitaba su presencia en la calle crucero Manzana 107 lote 12 de la colonia antes mencionada.

Rosas López, explicó que en el lugar, los uniformados observaron a un hombre que se encontraba alterando el orden en las afueras de un domicilio, y al percatarse de la presencia de la Policía Quintana Roo, comenzó a gritar palabras obscenas mientras emprendía la huida.

Asimismo, explicó que las autoridades dieron alcance al masculino, al estar faltando al Bando de Policía y Buen gobierno, sin embargo, al hacer el uso legítimo de la fuerza por parte del personal policial, el sujeto agredió con golpes a uno de los oficiales, para evitar las funciones de su trabajo, provocando una lesión en el rostro a la altura de la boca.

Por tal motivo, Rosas López, recalcó que se aseguró a Jesús «N» de 30 años de edad, siendo remitido ante el Ministerio Público del Fuero Común, instancia que determinará su situación jurídica, por su presunta comisión de los delitos antes mencionados.

También puede interesarte