Convocatorias

Suspención definitiva de la Décima Segunda Edición del «Premio Nacional de Contraloría Social 2020» Etapa Quintana Roo

17 junio, 2020

Al analizar las circunstancias derivadas de la pandemia COVID-19, la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), anunciaron la cancelación del XV Concurso Nacional Transparencia En Corto y el XII Premio Nacional de Contraloría Social durante este ejercicio 2020.

A través de un acuerdo signado por los miembros de la Asamblea Plenaria de la CPCE-F, en el que el total coincidió en la importancia de salvaguardar la integridad física de los participantes; jurados y servidores públicos involucrados en la organización de ambos certámenes, optaron por posponer el desarrollo de las convocatorias para el año 2021.

Cabe señalar que ambos premios se han posicionado como referentes nacionales en materia de participación ciudadana y prevención de la corrupción. No obstante, la prioridad actual se centra en sumar esfuerzos para superar la crisis epidemiológica en nuestro país.

La CPCE-F y la SFP manifestaron su agradecimiento por el valioso apoyo brindado por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el Instituto Mexicano de Cinematografía y las organizaciones del Núcleo de la Sociedad Civil para el Gobierno Abierto, con quienes seguiremos colaborando para afianzar la rendición de cuentas y la transparencia en las instituciones de México.

Con lo anterior, confirmamos el compromiso de los Contralores de México con la juventud, la participación ciudadana, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

También puede interesarte