Presidente Municipal

JUANITA ALONSO REALIZA DISPARO DE SALIDA DEL PRIMER TORNEO DE PESCA “HOMBRES CAÍDOS DEL MAR”

24 octubre, 2021

La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, realizó el disparo de salida del Primer Gran Torneo de Pesca Deportiva denominado “Hombres Caídos del Mar”, organizado por la Sociedad Cooperativa de Trabajadores Turísticos, Acuáticos y Subacuáticos de Cozumel, quienes participan con la consigna de capturar los mejores ejemplares de pez Wahoo, Sierra, Atún, Dorado, Barracuda y Barrilete, excluyendo las especies marinas conocidas como “De Pico”.

Luego de que se depositó una ofrenda floral para honrar la memoria de los trabajadores de la mar que han fallecido en el cumplimiento de su deber o en alguna otra situación ajena a sus labores, la Munícipe Juanita Alonso, efectuó la tradicional señal de salida en la “Rampa de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)” donde partieron las 24 embarcaciones que participan en este torneo.

En el evento el presidente de la Sociedad Cooperativa de Trabajadores Turísticos, Acuáticos y Subacuáticos de Cozumel, William Güemes Vidal, detalló que actualmente la agrupación cuenta con 105 agremiados y 15 en espera, agregó que con este torneo se pretende recuperar las antiguas costumbres, por lo que se solicitó a los participantes que donar parte de su pesca para postas fritas, con la población isleña.

William Güemes dijo que la ofrenda floral que se depositó en la rada de Cozumel fue para recordar a todos aquellos hombres de mar y compañeros náuticos fallecidos. En el disparo de salida  estuvieron presentes, la regidora Ángela del Socorro Carrillo Chulim; Jesús Zetina Tejero, en representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; el oficial mayor del Ayuntamiento, Raúl Martín Ceh Fernández, así como representantes de las fuerzas armadas de la isla.

También puede interesarte

23 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CABILDO DE COZUMEL APRUEBA MODIFICACIÓN AL OBJETO DE DONACIÓN DE PREDIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL GENERAL DE ZONA

21 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

ENCABEZA JOSÉ LUIS CHACÓN JORNADA “JUNTOS LIMPIAMOS COZUMEL” EN LA COLONIA FÉLIX GONZÁLEZ

19 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN LE CUMPLE A PESCADORES CON LA REHABILITACIÓN DEL CAMINO HACIA LA ISLA DE LA PASIÓN

17 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

ANUNCIA CHACÓN APERTURA DE MÓDULO DE REGISTRO PARA VIVIENDAS DEL GOBIERNO FEDERAL A PARTIR DEL LUNES 20 DE JULIO

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel