Presidente Municipal

AYUNTAMIENTO DE COZUMEL INSTALÓ EL COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.

5 noviembre, 2021

Con el objetivo de fundamentar y promover el correcto desempeño de los servidores públicos, la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, encabezó la toma de protesta del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Administración Pública del Municipio de Cozumel, Quintana Roo.

En el salón Municipios de Quintana Roo, la Edil Juanita Alonso señaló que “el desempeño por parte de todos los servidores públicos debe ser integral, de tal manera que esté basado en una buena conducta, principios y valores éticos dentro del cumplimiento de sus actividades como personas que desempeñan las diferentes funciones de este Municipio, que sean de conformidad con los lineamientos ya establecidos por el respectivo Código de Ética”.

El Comité tendrá la encomienda de promover, velar y cumplir con los principios y valores del servicio público dentro del marco normativo de la Constitución Mexicana, la Ley General de Responsabilidades Administrativas, señaló la Munícipe.

En el evento donde se contó con la presencia de M en Aud. Alejandro Hernández Kantún, Director de Fiscalización en Materia al Desempeño “A” y Coordinador de Integridad en la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, en representación de Manuel Palacios Herrera, Titular de la Auditoría Superior del Estado, y Rosaura Arzápalo Villanueva, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, señaló que cuando una persona es elegida para un cargo público, la sociedad pone en ella su confianza y uno de los principales retos para responder a dicha credibilidad es la construcción de administraciones públicas eficientes, eficaces profesionales y éticamente responsables.

El Comité queda integrado como Presidente del Comité, Juanita Alonso Marrufo, Presidenta Municipal de Cozumel; Vicepresidente del Comité, Carlos Isabel Mendoza Quijano, Contralor Municipal de Cozumel; Secretario Ejecutivo, Jorge Pablo Quiñones Ek, Director de Asuntos Jurídicos de la Contraloría Municipal de Cozumel y como vocales la Tercera y Noveno Regidor, Fabiola Aislinn Chávez Brito y Miguel Ángel Cante Ávila, respectivamente, así como  Gerandily de Jesús Gutiérrez Poot, Directora De Recursos Humanos y Layda del Carmen Llanes Ku, Directora Jurídica del Municipio de Cozumel.

También puede interesarte

23 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CABILDO DE COZUMEL APRUEBA MODIFICACIÓN AL OBJETO DE DONACIÓN DE PREDIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL GENERAL DE ZONA

21 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

ENCABEZA JOSÉ LUIS CHACÓN JORNADA “JUNTOS LIMPIAMOS COZUMEL” EN LA COLONIA FÉLIX GONZÁLEZ

19 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN LE CUMPLE A PESCADORES CON LA REHABILITACIÓN DEL CAMINO HACIA LA ISLA DE LA PASIÓN

17 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

ANUNCIA CHACÓN APERTURA DE MÓDULO DE REGISTRO PARA VIVIENDAS DEL GOBIERNO FEDERAL A PARTIR DEL LUNES 20 DE JULIO

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel