Presidente Municipal

COZUMEL GANA PRIMER LUGAR EN PRODUCCIÓN DE LA MEJOR CÁPSULA DE EDUCACIÓN SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA

28 enero, 2022

Cumpliendo con el objetivo de realizar acciones que promuevan y fortalezcan la educación ambiental, así como fomentar en la comunidad una cultura de responsabilidad del cuidado de los recursos naturales, el gobierno municipal de Juanita Alonso Marrufo  recibió el reconocimiento en el 5to. Foro de Educación Ambiental “Educar para la Acción”, por obtener el primer lugar en Quintana Roo con la producción de la  mejor cápsula de educación ambiental elaborada por la Subdirección de Ecología en coordinación con la Dirección de Comunicación Social.

El titular de la subdirección de Ecología, Germán Yáñez Mendoza, señaló que para celebrar el “Día Mundial de la Educación Ambiental” los integrantes del Grupo Especializado de Trabajo de Educación, Comunicación y Cultura del Agua (GETECCA) y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) del Gobierno de Quintana Roo, realizaron el “V Foro de Estatal de Educación Ambiental” “Educar para la acción”, donde participaron los 11 municipios del estado y donde Cozumel obtuvo el primer lugar en la mejor cápsula de video.

En forma particular, dijo que Juan Ramón Díaz Calderón, subdirector del Consejos de Cuenta Península y Atención de Emergencia de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), envió una felicitación a la Subdirección de Ecología por la cápsula realizada.

Uno de los ejes de gobierno de la administración de Juanita Alonso es el desarrollo ambiental, por lo que desde el inicio se empezó a trabajar en educación hídrica, con programas de conservación, difusión e investigación que se ha iniciado con el censo urbano de cenotes, para crear el mapa de los recursos hídricos de la isla y una vez que se tenga dicho documento se realizará el muestreo por polígonos para terminar con la elaboración de un manual de buenas prácticas, comentó.

Yáñez Mendoza comentó que la visión de gobierno municipal 2021-2024 es dejar las bases sólidas para que al final de esta administración el gobierno municipal que venga pueda dar continuidad al eje 6 de la Agenda 2030 para América Latina y el Caribe, sobre el cuidado del agua.

Por último, dijo que en la elaboración del video dijo que la Subdirección de Ecología trabajó en la elaboración del guión y aportación de las imágenes submarinas, mientras que el equipo de Comunicación Social realizó las imágenes aéreas, así como la edición y producción general de la cápsula “Educar para la Acción”, la cual será replicada a nivel peninsular y nacional para destacar el cuidado del recurso hídrico.

También puede interesarte

23 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CABILDO DE COZUMEL APRUEBA MODIFICACIÓN AL OBJETO DE DONACIÓN DE PREDIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL GENERAL DE ZONA

21 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

ENCABEZA JOSÉ LUIS CHACÓN JORNADA “JUNTOS LIMPIAMOS COZUMEL” EN LA COLONIA FÉLIX GONZÁLEZ

19 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN LE CUMPLE A PESCADORES CON LA REHABILITACIÓN DEL CAMINO HACIA LA ISLA DE LA PASIÓN

17 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

ANUNCIA CHACÓN APERTURA DE MÓDULO DE REGISTRO PARA VIVIENDAS DEL GOBIERNO FEDERAL A PARTIR DEL LUNES 20 DE JULIO

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel