DIF Cozumel

CON ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS INICIAN CLASES PRESENCIALES EN LOS CAI DEL DIF COZUMEL

31 enero, 2022

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva supervisó el retorno de clases presenciales en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), llamados ahora Centros de Atención Infantil (CAI) para que se cumpla con todas las medidas sanitarias.

Aunque por la mañana de este lunes se contó con baja temperatura en Cozumel, esto no fue impedimento para que felices, con cubrebocas y abrigados, los infantes regresaran en brazos de sus padres a los Cendis a los que dejaron de acudir hace muchos meses.

El ingreso de los menores en las salas de atención de este nuevo ciclo escolar 2021-2022, se realizó con todo el protocolo de seguridad e higiene como marcan las autoridades de salud y educativas en este retorno gradual y al 50 por ciento de la capacidad escolar.

Los niños y niñas fueron recibidos por la plantilla de docentes y directoras de los Centros de Atención Infantil (CAI), quienes en todo momento aplicaban los protocolos de seguridad sanitaria para este regreso a clases.  Además, proporcionaron gel antibacterial, toma de temperatura a los infantes antes de su ingreso al área habilitada específicamente.

La presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, Susana del Mar Coral, acompañada por la coordinadora de los Centros de Atención Infantil (CAI) Deysi Dolores Marentes Aguilar, hizo un recorrido en las salas y convivio con los infantes.

Valoró el trabajo que realiza el personal y las directoras de los CAI: Jeannete Alondra Bastarrachea Saéns, Fabiola Beatriz Zapata Ayala y Silvia Alejandra Cárdenas García a quienes ofreció todo su respaldo y apoyo para que puedan cumplir con la encomienda de cuidar, vigilar y salvaguardar la seguridad e integridad física de los menores.

Por su parte, las docentes y las directoras citaron que esta nueva etapa de la educación representa una oportunidad para fortalecer la enseñanza entre los pequeños con los protocolos sanitarios que todo ello implica.

También puede interesarte

26 octubre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

ABRE DIF COZUMEL Y GOBIERNO MUNICIPAL 3 CENTROS DE ACOPIO EN APOYO A NUESTROS HERMANOS DE GUERRERO

4 septiembre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CIERRA ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL DÍA DEL ADULTO MAYOR “UN CAMINO QUE DA VIDA”

9 febrero, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CONTINÚAN LAS CONSULTAS MÉDICAS GRATUITAS EN APOYO A LAS FAMILIAS VULNERABLES

5 diciembre, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel

EMOTIVA CEREMONIA CÍVICA INCLUSIVA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel