Ayuntamiento de Cozumel

SE GESTIONA CURSO PARA PESCADORES RIBEREÑOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

8 agosto, 2022

Para brindar las herramientas necesarias a fin de mejorar la calidad de vida y el servicio que ofrecen los hombres de mar, el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo a través de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico gestiona ante el Fideicomiso de Formación y capacitación para el personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA) dos cursos teóricos y prácticos dirigidos a pescadores ribereños y prestadores de servicios.

El titular de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores informó que del lunes 8 al viernes 12 de agosto, podrán inscribirse los pescadores interesados en recibir capacitación a través del Curso Básico de Seguridad para Pescadores Ribereños y Curso Básico de Seguridad para Prestadores de Servicios Turísticos.

Explicó que se ofrece la instrucción en el tema de seguridad básica, normatividad pesquera y disposiciones de la autoridad marítima a los pescadores clasificados como ribereños cuyas actividades se restringen a embarcaciones menores destinadas a navegar ríos, lagos, lagunas, esteros, presas, y todos aquellos cuerpos de agua tierra adentro, así como en la desembocadura de ríos y costas marítimas.

Detalló que por espacio de 10 horas los capacitadores de la FIDENA brindarán la instrucción de diversos temas tal como Disposiciones generales, Técnicas de supervivencia personal, Navegación elemental, Primeros auxilios, Conservación del medio ambiente, Control y prevención del fuego, Prevención de accidentes a bordo, así como Normatividad pesquera.

Sleme Flores indicó que se envió la invitación a las cooperativas Cozumel, y a la Isla de la Pasión, además del sector pesquero para que participen, toda vez que esta capacitación redundará en la seguridad de los mismos pescadores, para otorgar un mejor servicio y por ende en una mejor calidad de vida.

El director de Turismo y Desarrollo Económico informó que, de la misma manera se impartirá el Curso básico de seguridad para prestadores de servicios turísticos, para promover una cultura de seguridad de la vida humana en medios acuáticos y prevención de accidentes, emprender las acciones adecuadas para solventar cualquier tipo de contingencia que pongan en riesgo su vida, los bienes o que implique daños al medio ambiente, y en caso de ocurrir un siniestro, tener más posibilidades de sobrevivir en circunstancias adversas.

Agregó que también este curso será impartido por capacitadores del Fideicomiso de formación y capacitación para el personal de la Marina Mercante Nacional, con una duración de 10 horas y tendrá un costo de 338 pesos.; en el que se expondrán los temas de Disposiciones generales, Técnicas de supervivencia personal, Primeros auxilios básicos, Conservación del medio ambiente, Control y prevención del fuego, Prevención de accidentes y Normatividad.

Por último, anunció que todos los interesados puedes acudir a la sub dirección de Desarrollo Económico ubicada en altos de Plaza del Sol, de 9 de la mañana 3 de la tarde, o bien comunicarse al número 987 869 0339 para mayores informes.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel