Presidente Municipal

SE FIRMA CARTA INTENCIÓN Y COMPROMISO PARA IMPULSAR TURISMO DE INCLUSIÓN

27 septiembre, 2022

Como parte de las acciones para impulsar el turismo de inclusión, este martes se llevó a cabo la firma de la carta compromiso entre el Gobierno Municipal y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para la creación de un modelo de menú con sistema de lectura y escritura Braille.

En el marco del Día Mundial del Turismo y siguiendo la línea de acción del Ayuntamiento de Cozumel de implementar acciones que fomenten la participación de los sectores público, social y privado, la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo signó el documento con el que se unen esfuerzos para fomentar la prestación de servicios inclusivos.

El acto realizado la mañana de este martes, la edil cozumeleña, externó su interés de impulsar el turismo de inclusión como estrategia del plan municipal de desarrollo de la actual administración por ello a través del cual la Canirac se fomentará al sector gastronómico la implementación de menús en los restaurantes afiliados el sistema de lectura y escritura Braille.

Dijo que, al ser una Isla de oportunidades para todas y todos, el modelo de la industria turística de Cozumel debe ser potencializado, como también el eje transversal de inclusión y accesibilidad que es de suma importancia en la detonación del destino. “La industria restaurantera representa un sector económico preponderante dentro de los servicios turísticos y el implementar menús brailles en la mayoría de los establecimientos del sector gastronómico es una acción que escala la inclusión del turismo con discapacidades visuales.

Por su parte el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores dio lectura a la carta intención con la que se pactarán las bases para la firma de un convenio de colaboración en cumplimento con la adopción de los mecanismos y herramientas necesarias para promover la conciencia turística de la inclusión, accesibilidad y los grupos vulnerables, posicionando a Cozumel como destino seguro, accesible e inclusivo.

La carta compromiso fue firmada por la munícipe Juanita Alonso Marrufo, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva y el presidente de la Canirac en Cozumel, Adrián Lozano García, siendo los enlaces de vigilancia y desarrollo, el titular de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Nahun Sleme Flores y director del DIF Cozumel, Raúl Martín Ceh Fernández.

Es importante mencionar que desde 1980 la Organización Mundial del Turismo (OMT) tiene como propósito concientizar a la comunidad internacional sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo a través de una celebración anual que en esta ocasión tiene como lema “Repensar el Turismo”.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel