La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, sostuvo una reunión de trabajo con el nuevo secretario general de la sección 25 del Sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE) de Quintana Roo, José Arimael Salas Alcocer, quien además de entregar un borrador para la signatura del convenio de colaboración entre ambas partes, felicitó a la munícipe por el trabajo realizado en favor de las escuelas de la isla.
En el marco de esta reunión en la que también estuvo presente la tesorera municipal, Noemí Tun Celis, la edil destacó su beneplácito por la visita de las autoridades de este sindicato docente, a quienes les refrendó su compromiso y todo el apoyo de la administración en lo que las leyes y condiciones presupuestales lo permitan, para impulsar el entorno de este importante sector que diariamente enfoca sus esfuerzos en la educación de los niños y jóvenes de la isla.
Al hacer uso de la palabra, el recién nombrado líder sindical en el estado, José Arimael Salas Alcocer, expuso que el objetivo de la reunión es sostener el primer contacto con el sector gubernamental de la isla para refrendar el compromiso de la comunidad docente de trabajar unidos en las acciones y programas que impulsen la educación, para lo cual se tiene a bien entregar el borrador del convenio de colaboración con el que se formalizará la alianza que beneficiará a ambas partes.
Por último, el secretario estatal, quien estuvo acompañado por el secretario de la organización No. 5 del SNTE de Cozumel, Ignacio Saturnino Magaña Valle e integrantes de la mesa directiva del gremio, agradeció el apoyo que la munícipe le ha brindado a las instituciones educativas. “En nuestra visita a las escuelas nos han dicho que han recibido mucho apoyo por parte de usted, por lo que estamos muy agradecidos”, externó.
Cabe destacar que desde el inicio de la administración, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo ha sido gestora de diversos apoyo para las escuelas, como el caso de la entrega de recursos del programa “La Escuela es Nuestra” donde 25 instituciones educativas recibieron alrededor de 650 mil pesos para sus gastos, asimismo, así como la construcción de un domo en la escuela secundaria Luis Álvarez Barret, y para el inicio del presente ciclo escolar instruyó a sus dependencias apoyar en la limpieza y acondicionamiento de las escuelas para el retorno a clases presenciales.
27 noviembre, 2024
26 noviembre, 2024