Como parte de la gira de trabajo en la parte oriental de la isla, la presienta municipal, Juanita Alonso Marrufo supervisó la rehabilitación de infraestructura para el Centro de Emergencias y Campamento Tortuguero que tiene una inversión estimada de un millón 185 mil 281.41 pesos a través del fondo de Saneamiento Ambiental.
En dicho lugar la munícipe dijo que hoy es un día importante para el gobierno municipal, al ser testigos de los trabajos que se realizan para poder tener en la zona oriental una unidad de emergencia, que desde hace muchos años se requiere. Destacando la importancia de este centro, toda vez que, con ello se dará pronta respuesta ante algún incidente.
Comentó que en el 2017 una turista sufrió un lamentable accidente por lo que decidió otorgar al Ayuntamiento un recurso para la construcción de la unidad de emergencias, pero al ver que pasaban los años y no se concretaba decidió al inicio esta administración solicitar la devolución del dinero. Ante esta situación, y dada su importancia se atendió esta solicitud y se gestionó el tiempo necesario para concluir la obra.
De la misma manera la edil cozumeleña comentó que se llevaron a cabo los trámites correspondientes para el estudio de manifestación de impacto ambiental y aprovechó la oportunidad para agradecer la donación del predio a la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro) para que por fin sean concluidos dichos trabajos en beneficio de los turistas y cozumeleños que diariamente visitan dicha zona.
27 noviembre, 2024
26 noviembre, 2024