establecidos, ya que se busca generar el menor impacto posible a los comercios y visitantes de la avenida Rafael E. Melgar.
En la explicación técnica, el coordinador de Participación Ciudadana y Comunicación de CAPA Quintana Roo, Miguel Ángel Hernández Contreras, detalló que en esta obra se sustituirá mil 704 metros lineales del colector de aguas residuales sobre la avenida Rafael E. Melgar, la cual se llevará a cabo en siete tramos con duración total aproximada del 15 de marzo al 8 de octubre.
Esta obra se realizará en la vialidad pegada a los comercios, de sur a norte, en el que se trabajará en coordinación con las compañías de teléfono, video y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar afectaciones en los servicios, y debido a que los tramos trabajados serán cerrados inmediatamente el impacto a los comercios será menor.
En esta presentación en la que también estuvieron presentes, Manuel Gurigutia Barrientos gerente de la CAPA Cozumel; Badih Sleme Flores director de Turismo y Desarrollo Económico y Luis Alberto Taylor González, director de Seguridad Pública y Tránsito, se dio a conocer las estrategias para los cierres de vialidad en cada etapa.
Cabe destacar que con esta obra de alta ingeniería y planeación se evitará el problema añejo de rebosamiento de aguas residuales sobre el malecón de la isla, que es por donde pasa el colector que recibe el 60 por ciento de las aguas de toda la isla, trabajo que forma parte del nuevo acuerdo entre los gobiernos municipal y estatal para brindar mayores beneficios y bienestar a los habitantes de la isla.