Presidente Municipal

JUANITA ALONSO FIRMA ACTA PARA CONFORMACIÓN DEL ÓRGANO DE COORDINACIÓN DE LA RESERVA DE LA BIÓSFERA MAB UNESCO

14 abril, 2023

En el marco del tercer y último día de la “Reunión intersectorial y técnica sobre mejores prácticas y el patrimonio cultural subacuático”, la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo encabezó la firma del acta de conformación del órgano de coordinación de la Reserva de la biósfera Isla Cozumel del programa MaB Unesco, con el que se busca planear, promover y supervisar las acciones en temas concernientes a esta reserva.

Luego de signar este convenio con las autoridades estatales, federales y la Unesco en conocido hotel de la isla, la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo destacó que Cozumel representa un valor incalculable en materia turística, ambiental, histórica y cultural, lo cual es la estructura que sustenta la identidad social, y ese binomio armonioso al que aspiramos, humanidad y biosfera, es el eje central que nos ha permitido darle viabilidad a la certificación de la isla como reserva de la biosfera del programa MaB Unesco.

“Estos tres días de reunión han sido muy productivos en materia de cultura subacuática, por ello, hacemos votos para que tengamos noticias positivas en torno a la iniciativa de mejores prácticas de la Unesco derivado de la presentación del itinerario biocultural “Ruta arqueológica subacuática Isla Cozumel”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Ecología y medio ambiente del Estado, Josefina Hernández Gómez, en representación de la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, destacó la voluntad de la presidenta Juanita Alonso por trabajar coordinadamente con las autoridades para la confirmación de este órgano de coordinación que tiene como objetivo el uso responsable y la preservación del ecosistema de la isla a través de acciones y políticas públicas.

Cabe destacar que el acta tiene por objetivo establecer estrategias claves entre las partes congruentes con el ordenamiento territorial y ambiental, tendientes a fortalecer políticas en el tema, definir intereses y retos para alcanzar metas y objetivos comunes, el cual será presidido por la Comisión nacional de áreas naturales protegidas (CONANP).

También puede interesarte

9 marzo, 2025

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN REFRENDA COMPROMISO CON LAS MUJERES DURANTE VISITA A LAS FINCAS

9 marzo, 2025

noticia-presidente
Presidente Municipal

JORNADA DEL BIENESTAR SOCIAL LLEGA A COLONIA SAN GERVASIO

7 marzo, 2025

noticia-presidente
Presidente Municipal

INVITAN A LA CONFERENCIA GRATUITA “SÍ, HAY ESPERANZA” CON NICK VUJICIC

7 marzo, 2025

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN FIRMA CONVENIO CON LA PROFECO, CIUDADANOS PODRÁN PRESENTAR SUS QUEJAS Y CONCILIACIONES EN COZUMEL

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel