Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTACIÓN DE REGLAMENTO INTERIOR DEL COPLADEMUN, MANUAL Y ACTUALIZACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

17 abril, 2023
Para estar alineados al plan estatal de desarrollo y contar con políticas públicas actualizadas, durante la segunda sesión ordinaria del Subcomité de Desarrollo Económico y Turístico del Coplademun de Cozumel, se presentó la actualización del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), así como detalles sobre la elaboración del Manual y también del Reglamento Interior del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Cozumel.
Durante la segunda sesión ordinaria del Subcomité de Desarrollo Económico y Turístico del Coplademun de Cozumel, el subsecretario técnico de programación y seguimiento a la inversión pública, Francisco Moisés Coronado Gómez, presentó la actualización del Plan Municipal de Desarrollo, a fin de que la administración que encabeza la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo esté alineada al Plan Estatal de Desarrollo.
Explicó que debido al cambio de administración estatal y que este municipio ya contaba con su PDM, se realizó la modificación del mismo, toda vez que se requiere estar alineados con el gobierno del estado a fin de orientar la actividad económica para obtener el máximo beneficio social, así como prever acciones además de recursos para el desarrollo económico y social del municipio.
Habló acerca del proceso de modificación del PMD, el porcentaje y vinculación de cada uno de los cuatro ejes sobre el plan estatal, así como el marco jurídico para el diseño y planeación de políticas públicas locales en el Estado de Quintana Roo.
De igual modo el subsecretario técnico de programación y seguimiento a la inversión pública, Francisco Moisés Coronado Gómez, expuso sobre la elaboración del Manual para el Diseño, implementación y seguimiento de los indicadores en el Ayuntamiento de Cozumel.
Dijo que el documento es una guía para el diseño de indicadores municipales para el ejercicio de las funciones de la administración municipal en Cozumel, a fin de realizar recomendaciones metodológicas que muestran de manera simplificada, esquematizada y homogénea los conceptos básicos para el diseño, implementación y seguimiento de los indicadores estratégicos, derivado de la necesidad de contar con parámetros, objetivos para evaluar y monitorear la eficiencia y eficacia de las acciones de la administración pública local.
Por otra parte, el subsecretario técnico de Planeación Municipal, Víctor Fernando Pineda Sánchez, estuvo a cargo de la exposición sobre la elaboración del Reglamento interior del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Cozumel en el que ha estado trabajando durante 10 años y el cual ya fue enviado a los integrantes de la asamblea plenaria.
Dio a conocer que el documento en mención una vez aprobado por los miembros del comité, deberá ser evaluado por los integrantes del Cabildo y una vez que los concejales den su visto bueno a través de una sesión, se enviará para su publicación en el periódico oficial.
En esta sesión ordinaria del Subcomité Sectorial de Desarrollo Económico y Turístico del Coplademun estuvo presente el síndico municipal, Bruno Esteban Díaz Solís, los regidores Ana Gabriela Arana Martín y Miguel Ángel Canté Ávila, así como el director de Turismo y Desarrollo Económico y coordinador del subcomité, Badih Nahum Sleme Flores, así como Karla Yharett Salazar Blanco, subdirectora de Desarrollo Económico y secretaria técnica del subcomité, además de invitados especiales de diversos sectores e iniciativa privada.

También puede interesarte

9 marzo, 2025

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PARA TODAS LAS MUJERES Y NIÑAS: DERECHOS, IGUALDAD Y EMPODERAMIENTO

9 marzo, 2025

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CASI 100 MIL TURISTAS DE CRUCEROS LLEGAN A COZUMEL A PARTIR DEL LUNES

7 marzo, 2025

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

ENTREGAN RECURSOS DE LA 5ª COLECTA PARA EL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE COZUMEL

3 marzo, 2025

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

DOBLE LLENO EN COZUMEL:»JUNIOR KLAN» Y «MATUTE » HACEN VIBRAR LA ISLA

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel