Ayuntamiento de Cozumel

RETIRAN MÁS DE TRES TONELADAS DE PLÁSTICOS DE LA ISLA, ALCANZANDO LAS 27 TONELADAS EN LO QUE VA DE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN

12 junio, 2023

Como parte de las acciones de reciclaje, así como para prevenir la proliferación de criaderos de moscos y evitar la saturación del relleno sanitario, el Gobierno Municipal llevó a cabo otro envío hacia la zona continental de un tráiler cargado con 27 toneladas de plásticos de desecho recolectados en diversas acciones que realiza el Centro de Acopio de Materiales Reciclados (CAMAR).

En este sentido el subdirector de la instancia, Francisco Alejandro Abad Vázquez, el centro de acopio continúa trabajando en la premisa de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, en acciones a favor del medio ambiente y la salud de la población.

Detalló que como resultado de las últimas cuatro brigadas sociales “Unidos por nuestra salud en la prevención”, así como de las campañas permanentes de descacharrización y recepción de plásticos en el centro de acopio, se lograron juntar tres mil 850 kilogramos de plásticos de desecho, casi cuatro toneladas de este material de tipo PET, polietileno de alta densidad (HDPE) y polietileno de alto peso molecular (HMW).

Estos materiales fueron enviados a través de un tráiler hacia la empresa que forma parte de la economía circular “Tecno transformación de plásticos S.A de C.V.” ubicada en el municipio de Benito Juárez, donde se separan por color los materiales para molerlos y peletizarlos, y posteriormente, enviarlos a la planta ubicada en el estado de Puebla, donde lo funden y crean nuevos productos como mesas, sillas, platos, vasos, envases, entre otros, dándole un nuevo uso a este material.

Destacó que, desde el inicio de la presente administración, el Gobierno Municipal a través de CAMAR ha logrado retirar un total de 27 toneladas de plásticos de desecho como partes de lavadoras, neveras, televisores, equipos de audio, sillas, mesas, juguetes, así como de automóviles, entre otros, que se encontraban contaminando los patios de los hogares, áreas públicas y predios baldíos; previniendo de esta manera enfermedades propiciadas por moscos como el dengue, zika, chikungunya.

Por último, exhortó a la población para seguir participando en las campañas de descacharrización y brigadas sociales, separando sus desechos y sacándolos en la fecha y hora que le corresponde, a fin de prevenir enfermedades y preservar el medio ambiente de la isla.

También puede interesarte

14 mayo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL FOMENTA LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN OPORTUNA EN EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE OVARIO

12 mayo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN IMPULSA LA CONCIENCIA AMBIENTAL CON LA SEMANA DE LA BIODIVERSIDAD 2026 EN COZUMEL

6 mayo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL PARTICIPA CON ÉXITO EN 1ER. SIMULACRO NACIONAL 2026 CON EVACUACIÓN POR HIPÓTESIS DE «TSUMANI»

6 mayo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN IMPULSA ACCIONES DEL COMUMU EN FAVOR DEL BIENESTAR DE LAS MUJERES EN COZUMEL

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel