Ayuntamiento de Cozumel

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CARNAVAL Y AYUNTAMIENTO INVITAN A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE DISFRACES

11 enero, 2024

Para dar continuidad a las tradiciones de Cozumel como los son las fiestas carnestolendas, mismas que son parte de la diversificación turística, y que este año cumplen 150 años de realizarse, el Gobierno Municipal y el Comité Organizador del Carnaval, lanzaron la convocatoria del “Concurso de Disfraces categoría Libre” donde el glamour, los brillos y la creatividad serán los principales protagonistas de la llamada “Noche de Fantasía”.

El Palacio del Carnaval vibrará con los diferentes ritmos musicales que presenten los concursantes para mostrar sus espectaculares disfraces, en las distintas modalidades y con los tiempos máximos permitidos: individual dos minutos, pareja 3 minutos, grupo fastuoso de 6 a 12 personas, 5 minutos y grupo chusco de 6 a 12 personas con 5 minutos.

Los concursantes que utilicen algún tema musical en específico deberán presentarla en dos USB nuevos debidamente rotulados con el nombre del participante con los tracks descargados de forma legal, autorizada para su reproducción, editada y remasterizada en una sola pista, teniendo como límite de entrega un día antes del concurso.

Para quienes usen utilería o escenografía tendrán tres minutos para montar y tres minutos para desmontar, se permitirá un máximo de dos personas como staff para categoría individual y pareja, en tanto que para grupos serán máximo cinco personas de staff apoyando a los concursantes.

El orden de participación será sorteado sólo entre los participantes inscritos, por el Comité Organizador el día del concurso previo a iniciar. Los aspectos a calificar serán: entusiasmo, originalidad, fastuosidad, glamour, congruencia y vestuario (no serán aceptados con temáticas que alteren el orden social, recordando que el Carnaval es familiar).

Una vez emitido el resultado final, el cual es inapelable, este será dado a conocer públicamente por el conductor oficial del concurso el mismo día del evento. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría el día miércoles 14 de febrero durante la ceremonia de la acostumbrada “Quema de Juan Carnaval” a efectuarse en el parque Benito Juárez.

Las inscripciones e informes se realizan en las oficinas de la subdirección de Cultura ubicadas en la calle Adolfo Rosado Salas entre avenidas 105 y 120 de la colonia Juan Bautista Vega a un costado del Parque de los Lápices de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Las bases pueden ser consultadas en la página oficial https://carnaval.cozumel.gob.mx/.

También puede interesarte

16 agosto, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

JUANITA ALONSO CUMPLE COMPROMISO DE LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS

15 agosto, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

JUANITA ALONSO REFUERZA PROMOCIÓN DEL DESTINO CON LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA “VISIT COZUMEL”

14 agosto, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL PARTICIPA EN LA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA “PONTE A MANO CON TU SALUD”

13 agosto, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

RECIBEN CONSTANCIA 60 PARTICIPANTES DEL CURSO DEL PROGRAMA “CAPACÍTATE Y EMPLÉATE MUJER”

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel