Ayuntamiento de Cozumel

INICIA COZUMEL SIN CASOS DE DENGUE EN 2024 Y CONTINUAREMOS TRABAJANDO EN SU COMBATE: JUANITA ALONSO

12 enero, 2024

Debido al buen trabajo de del Ayuntamiento de Cozumel que preside Juanita Alonso Marrufo, coordinado con la ciudadanía y los Servicios Estatales de Salud (SESA) a través del departamento de vectores en la limpieza de patios, azoteas, control larvario, nebulización y la termonebulización, este municipio no registró ningún caso de dengue en los primeros diez días de este año de acuerdo con el Panorama de la semana epidemiológica 01 del 2024 que reporta el Gobierno de México.

La presidenta municipal, Juanita Alonso reconoció la participación de la ciudadanía para trabajar juntos en el combate contra el dengue y convertirse en el primer municipio sin ningún caso durante los primeros días del año.

“Trabajamos coordinadas las dependencias municipales, SESA y la ciudadanía que ha sido fundamental en tener limpios sus patios y azoteas para evitar la proliferación de moscos. Invitamos a la población a seguir trabajando juntos y a evitar que se registre un alto número de casos”, añadió.

Durante todo el 2023, se realizó un trabajo intenso para combatir los criaderos de moscos, principalmente de la especie Aedes aegypti, responsable de transmitir enfermedades como el zika, dengue y chikungunya y se impulsó el programa de nebulización “Cuadrilla por tu Salud”.

Previo al inicio de clases también se realizaron trabajos de limpieza, barrido y termonebulización en los centros escolares de todos los niveles educativos, trabajando de manera coordinada las dependencias municipales, el área de Vectores y la ciudadanía que se ha sumado.

También puede interesarte

30 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

AMPLÍAN PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN PARA EL RODEO DE LANCHAS MEXICANAS 2026

29 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN IMPULSA ACCIONES DE INCLUSIÓN CON JÓVENES DEL CAM LABORAL

29 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL RINDE HOMENAJE A LOS PILOTOS CAÍDOS DE LA FUERZA AÉREA EXPEDICIONARIA MEXICANA

28 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL PARTICIPA EN MACRO ACTIVACIÓN FÍSICA POR EL DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel