Debido a las lluvias generadas en las últimas horas por el sistema de baja presión que se localiza sobre la Península de Yucatán, la dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas en coordinación con las fuerzas armadas de la isla, llevaron a cabo un recorrido de verificación y apoyo en las zonas susceptibles a encharcamientos, a fin de asistir a la comunidad y efectuar labores de limpieza para la pronta absorción del agua pluvial.
Este recorrido, estuvo encabezado por el director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de la isla, Rafael Tenorio Pizano, quien, en compañía del director de Servicios Públicos, Luis Arturo Pedro Ocampo y los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional, acudieron a los puntos de mayor riesgo por encharcamiento en la isla.
Entre el itinerario, el grupo visitó lugares como las inmediaciones del Colegio Conalep, la calle Adolfo R. Salas esquina con 15 avenida, la calle 29 sur con 30 avenida y la 29 avenida esquina con 55 avenida, donde se realizaron trabajos de limpieza para despejar los registros pluviales, y de esta manera evitar la acumulación de agua en calles y avenidas, a fin de evitar accidentes y salvaguardar la integridad de los habitantes.
Cabe destacar que durante la noche del jueves y primeras horas de este viernes 14 de junio, se generaron alrededor de 30 a 35 mililitros de lluvias sobre la isla, lo cual es ocasionado por el sistema de baja presión localizado sobre la Península de Yucatán que persistirá durante los próximos días. Por tal motivo, se hace un llamado a la ciudadanía para tomar sus precauciones y evitar circular por las vialidades propensas a encharcamientos, así como disminuir su velocidad al conducir para prevenir accidentes.