Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS POZOS DE ABSORCIÓN EN LA ISLA

17 junio, 2024

Como medida de prevención ante las frecuentes lluvias ocasionadas por baja presión que se encuentra sobre la Península de Yucatán, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, encabezó un recorrido para verificar el estado y buen funcionamiento de los pozos de absorción que se encuentran en las diferentes colonias de la isla, sobre todo en los puntos bajos propensos a encharcamientos.

Durante el recorrido, la Munícipe, Juanita Alonso Marrufo, dio instrucciones a su gabinete para reforzar las acciones de prevención en los puntos de mayor relevancia en la isla, debido a que de acuerdo a los análisis meteorológicos, las lluvias de esta baja presión continuarán en los próximas horas.

En compañía del director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Cozumel, Rafael Tenorio Pizano y el director de Servicios Públicos, Arturo Ocampo Pedro, la munícipe, Juanita Alonso, visitó las zonas bajas en las colonias San Miguel 2, Ampliación CTM, Flamingos 2 y colonia 10 de abril, entre otros, donde personalmente observó el funcionamiento de estos sistemas.

Asimismo, por instrucciones de la Edil, el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos que participó en el recorrido llevó a cabo el rasqueteado de los alrededores de los pozos de absorción, así como también la limpieza en el interior de las mismas, retirando hojas, ramas, bolsas y demás residuos para permitir el correcto funcionamiento de estos sistemas de absorción.

Mientras que el personal de la dirección de Servicios Públicos retiró los residuos sólidos acumulados en las zonas y tomó datos para cambiar las tapas y rejillas que se encuentran en mal estado.

Cabe destacar que como medidas de prevención, el personal de a dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Cozumel han realizado en diversas ocasiones trabajos de poda de los árboles en la vía pública, mientras que el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) mantiene su programa permanente de “descacharrización” para retirar todos los residuos que pudieran servir como incubadoras de moscos o proyectiles en caso de un ciclón tropical.

También puede interesarte

19 marzo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

GOBIERNO DE CHACÓN REFUERZA LA CONCIENCIA AMBIENTAL CON JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS DEL CONALEP

19 marzo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN DESEA ÉXITO A PARA ATLETAS QUE REPRESENTARÁN A COZUMEL EN EL NACIONAL FEMEDE 2026

19 marzo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN SE SUMA AL RECONOCIMIENTO DE LA COMUNIDAD EXTRANJERA AL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE COZUMEL

19 marzo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

MÁS OBRAS PARA COZUMEL: CHACÓN SUPERVISA PAVIMENTACIÓN CON CONCRETO HIDRÁULICO EN LA 2 NORTE

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel