Con la participación de servidores públicos de diferentes áreas municipales, se llevó a cabo el curso “Comunicación Asertiva”, que tiene como propósito fortalecer la institucionalidad de las direcciones, para optimizar la calidad de servicio que se le ofrece al contribuyente.
El curso organizado por la dirección de Recursos Humanos y la coordinación de Calidad e Innovación gubernamental, fue impartido por la directora del Centro de Capacitación Empresarial aplicada, Luz Escuder López, a través de divertidas actividades físicas y recreativas, para mantener la atención de los participantes durante las dos horas de este curso.
La ponente explicó que la “comunicación asertiva” se caracteriza por la expresión directa de pensamientos y sentimientos, manteniendo un respeto tanto hacia uno mismo como hacia los demás. En un entorno laboral, implica la habilidad de compartir ideas, ofrecer y recibir retroalimentación y resolver conflictos de manera constructiva.
En esta actividad participaron los servidores públicos municipales que brindan atención directa a la ciudadanía, con la finalidad de que adquieran las habilidades necesarias para dialogar con calma y respeto, expresándose de manera certera, propiciando la resolución de conflictos y una atención de calidad.
Cabe destacar que este curso cumple con la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, marcado en el eje cuatro del Plan municipal de desarrollo (PMD), con el objetivo de contar con un gobierno eficiente, seguro, ordenado y transparente, que ofrezca a la comunidad un servicio amable y con empatía.