Con el firme propósito de fomentar los valores cívicos en la comunidad isleña, el gobierno municipal en conjunto con las fuerzas armadas, llevó a cabo la ceremonia para el izamiento de la bandera nacional mexicana correspondiente al mes de julio, donde se dieron a conocer las efemérides para los siguientes 31 días del año.
En representación de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, el secretario general del Ayuntamiento, Ociel González González, dio a conocer que el mes de julio será de mucho trabajo para el gobierno municipal, y como es de esperarse, es el periodo donde se generan los ciclones tropicales en los océanos como el Atlántico, por lo que exhortó a la comunidad para estar pendientes de la información oficial, así como a todas las instituciones de los tres órdenes de gobierno y ciudadanía para estar preparados y poner en práctica nuestra cultura de prevención desarrollada para este tipo de eventos.
Como parte de este evento, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) efectuó el izamiento del lábaro patrio en el asta bandera, mientras que el alumno, David Ezequiel Villareal Pérez, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS No. 28) “José Vasconcelos” realizó el Juramento a la bandera.
Asimismo, el ciudadano, Félix Joaquín Rodríguez Haro, de la subdirección de Educación y Biblioteca Pública Municipal, dio a conocer las efemérides del mes de julio.
En esta ceremonia, también estuvieron presentes el subdirector de Educación y Biblioteca Pública, Irwin Batún Alpuche; el encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, capitán, Fernando González Felipe, y representantes de las corporaciones de las fuerzas armadas y guardia nacional, destacamentadas en Cozumel.