Ayuntamiento de Cozumel

TRABAJADORES DE HOTELES Y EMPRESAS PRIVADAS SE SUMAN A LAS ACCIONES DE PRESERVACIÓN CON MEGA JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS

24 septiembre, 2024

En el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, trabajadores de centros de hospedaje pertenecientes a la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC), se sumaron a los esfuerzos que realiza el gobierno municipal, al realizar una mega jornada de limpieza en la zona conocida como «Mezcalitos» dentro del Campamento Tortuguero San Martín.

Como parte de las acciones que realiza la administración que preside, Juanita Alonso Marrufo, para mantener las costas de la isla limpias, libres de residuos sólidos y sargazo, se involucran dependencias como la Zona federal marítimo-terrestre y la subdirección de Ecología, quienes mantienen sus campañas permanentes despejando las zonas para preservar el destino turístico con una buena imagen y para proteger en esta temporada a las tortugas marinas para que puedan cumplir con su ciclo de anidación.

En esta ocasión, la jornada por el Día Internacional de la Limpieza de Playas que se celebra cada 21 de septiembre, logró reunir a más de 70 colaboradores de hoteles como Presidente Intercontinental, Iberostar, Fiesta Americana, The Explorean Cozumel, Casa Mexicana, Hotel B Unique y otras organizaciones como Brigada Ixpalbarco, Fundación ORBE y Promotora Ambiental S.A. (PASA) quienes desde temprana hora acudieron al punto de reunión para sumarse a esta acción voluntaria en favor de la conservación.

Con gran entusiasmo por ayudar a su isla, los colaboradores hoteleros, algunos junto con sus familias, recorrieron cerca de tres kilómetros de playas en el lado oriente de la isla, donde al finalizar y calcular los resultados, se dio a conocer que se recogieron cerca de 282 kilogramos de desechos sólidos como plásticos, bolsas de frituras, botellas de PET, latas, sogas, vidrio, tapitas, entre otros objetos para proteger la vida marina y mantener la salud de los ecosistemas de la isla y además de preservar la imagen del destino.

También puede interesarte

1 septiembre, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL INICIA EL MES PATRIO CON CEREMONIA DE IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL

23 agosto, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL TIERRA DE CAMPEONES: PARATLETAS LOGRAN 21 MEDALLAS EN PRIMER DÍA DE LA COMPETENCIA ESTATAL

7 agosto, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

LA ISLA DE COZUMEL ABRE INSCRIPCIONES PARA EL PRIMER TRIATLÓN DE PUEBLOS MÁGICOS 2026

6 agosto, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE DE LA ISLA RETIRANDO OTRAS 24 TONELADAS DE LLANTAS

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel