Presidente Municipal

JOSÉ LUIS CHACÓN MÉNDEZ ASUME LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE COZUMEL CON UN LLAMADO A LA UNIDAD Y LA TRANSFORMACIÓN

30 septiembre, 2024

En el emblemático Parque Quintana Roo, José Luis Chacón Méndez tomó protesta como presidente municipal de Cozumel, acompañado por la Gobernadora Mara Lezama Espinosa. Durante su discurso, Chacón destacó el trabajo en unidad y su compromiso de transformar la isla con un gobierno emanado del pueblo y para el pueblo.

«Hoy, la voluntad del pueblo se consuma», declaró el nuevo alcalde, recordando el respaldo ciudadano en las elecciones del 2 de junio. Su gobierno, afirmó, estará enfocado en atender las necesidades de los cozumeleños, garantizando servicios públicos de calidad, seguridad, empleos dignos y protección al medio ambiente.

El nuevo presidente municipal subrayó que su administración será de «territorio y no de escritorio», destacando que su objetivo es estar cerca de la gente, escuchar sus demandas y atender las necesidades de las comunidades más vulnerables. «El pueblo manda, y este gobierno trabajará para el bienestar colectivo», aseguró Chacón.

Con un enfoque en la justicia social y la prosperidad compartida, Chacón presentó los cuatro ejes de su gobierno, entre los que se encuentran Cozumel Protegido, con una inversión en seguridad pública; y Cozumel Sustentable, que impulsará la educación ambiental y la creación de una planta de compostaje municipal. Además, se comprometió a mejorar los trámites gubernamentales y digitalizarlos para mayor eficiencia.

Uno de los principales compromisos de su gobierno será la atención a los rezagos históricos en vivienda, infraestructura educativa y salud. José Luis Chacón reiteró su promesa de rehabilitar el hospital del IMSS, construido en 1974, y dotar de mejores condiciones a las escuelas locales.

El evento también estuvo marcado por emotivas palabras hacia su familia y el reconocimiento de quienes han sido su apoyo. «No les voy a fallar», aseguró Chacón a los ciudadanos, reafirmando su compromiso de gobernar con humildad, junto al pueblo.

Finalmente, el presidente municipal hizo un llamado a la unidad, invitando a la sociedad y al gobierno a trabajar juntos para consolidar la transformación de Cozumel. «Con Cozumel y su pueblo todo, sin el pueblo, nada», concluyó.

También puede interesarte

16 marzo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN MÉNDEZ SUPERVISA TRABAJOS DE NIVELACIÓN PREVIO A PAVIMENTACIÓN EN LA COLONIA FÉLIX GONZÁLEZ CANTO

16 marzo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

GOBIERNO DE JOSÉ LUIS CHACÓN MÉNDEZ IMPULSA ACTIVIDADES CULTURALES EN RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES EN COZUMEL

13 marzo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN Y DIANA SOSA ENTREGAN APOYOS ALIMENTARIOS Y UNA SILLA DE RUEDAS A FAMILIAS DE LA COLONIA COZUMEL TURÍSTICO

13 marzo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN ENTREGA NUEVA MÁQUINA PARA DESAZOLVE DE POZOS EN COZUMEL

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel