En el marco de la Segunda Asamblea Ordinaria 2024 de la Región Sureste de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, expresó su agradecimiento a los asistentes por elegir a la isla como sede de tan importante evento, que tiene como objetivo fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en el país.
El edil cozumeleño destacó la importancia de esta reunión para la modernización de los trabajos de fiscalización y el mejor desempeño de los servidores públicos, subrayando que estas acciones permitirán garantizar el uso adecuado de los recursos públicos.
“Esta reunión no solo nos permite fortalecer los lazos entre instituciones, sino que también servirá como plataforma para tomar decisiones que nos lleven hacia la modernización en los trabajos de fiscalización, propiciando un mejor desempeño de los servidores públicos y transparentando el ejercicio de los recursos públicos», señaló José Luis Chacón.
Enfatizó la relevancia de combatir la corrupción para que los recursos rindan más y se traduzcan en beneficios para toda la población, especialmente para quienes más lo necesitan. «Al final, nuestra misión como servidores públicos es atender a la ciudadanía a la que nos debemos, y en ello, ustedes juegan un papel fundamental, vigilando el uso correcto de los recursos y bienes públicos», dijo el edil.
Chacón Méndez concluyó su mensaje reconociendo el esfuerzo y compromiso de todas y todos los participantes, destacando que los trabajos realizados durante esta reunión contribuirán de manera significativa a la modernización de las instituciones públicas, en beneficio del bienestar de la ciudadanía. Asimismo, invitó a los presentes a regresar a Cozumel en un futuro próximo para disfrutar de las bellezas naturales y la riqueza cultural de la isla.
La secretaria de la Contraloria en Quintana Roo, Reyna Arceo Rosado dijo que este esfuerzo colectivo “nos une más que nunca en un gobierno transparente y comprometido con la ciudadanía”.
Aseguró que esta gran misión el combate a la corrupción es no es solo un tema legal sino una responsabilidad moral que se comparten por el bien de la sociedad.
A este evento asistieron importantes figuras como Reyna Valdivia Arceo Rosado, secretaria de la Contraloría del Estado de Quintana Roo, y la maestra Perla Amorene Anaya Díaz, Coordinadora General de Gobierno de Órganos de Control y Vigilancia, en representación de la Secretaría de la Función Pública, quienes se sumaron a las discusiones para fortalecer los mecanismos de transparencia y supervisión en la región.