A través de los diversos concursos y de la acostumbrada maleconeada sobre la avenida Rafael E. Melgar, se llevó a cabo la segunda noche de actividades del Cuarto Festival de Día de Muertos «Almas con Tradición» -Entre la vida y la muerte».
En un mensaje a la comunidad, el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, invitó a los cozumeleños a disfrutar sus fiestas, pues dijo que son motivo de orgullo en este Pueblo Mágico que tiene mucho por dar.
En compañía de su esposa, la presidenta honoraria del sistema DIF Cozumel, Diana Sosa Blanco, el Edil recorrió los 13 puntos que participaron en el Concurso de Altares con temática del Janal Pixan.
Los altares fueron elaborados por instituciones municipales, educativas, empresas y sindicatos, destacando uno construido por el Centro de Control Animal en honor a las mascotas fallecidas.
En el Concurso de pan de muerto tradicional, el primer lugar fue para, Aglae Guadalupe Canul Cortés, el segundo para Nimrot Ortíz Cruz, mientras que el tercero para, Caty Marisol Narvaez Tun.
En el Concurso del Pib tradicional, la ganadora fue, María Rubí Aké Catzín, el segundo Luisa Marisol Huchim y el tercero, Margarita Guillén Cruz, quienes recibieron sus respectivos premios.
El jurado calificador estuvo conformado por Maripaz Castro Ramos, Arianna Guadalupe Camaal Pérez y Manuel Alcocer Angulo.
Como parte de esta segunda noche de tradición también tuvo lugar la maleconeada «Xantolo», una tradición de la Huasteca Potosina, así como el Festival de Día de Muertos a cargo de la Subdirección de Cultura Municipal.