Para fomentar los valores cívicos en la comunidad, el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera correspondiente al mes de noviembre.
En su mensaje el munícipe, Chacón, refirió que al izar la bandera se reafirma el amor profundo por esta hermosa tierra, Cozumel, amor que se traduce en trabajo, dedicación y servicio, mismo amor que impulsa a mejorar, innovar y transformar. «Nuestra labor es servir al pueblo, escuchar al pueblo y trabajar para el pueblo», expresó.
«Con este izamiento, en el marco del 50 aniversario de la creación del Estado, honramos a quienes transformaron a Quintana Roo, y en este momento podemos afirmar que se está avanzando en la transformación con la gobernadora, Mara Lezama, quien trabaja incansablemente para el bienestar de la ciudadanía», refirió.
Como parte de esta ceremonia, la jefa de la biblioteca pública Gonzalo de J. Rosado Iturralde, Eva María Merino Sánchez, efectuó el juramento a la bandera, mientras que Hidalgo López Aguilar, de la Subdirección de Educación dio a conocer las efemérides de noviembre.
Cabe destacar que en esta ceremonia cívica realizada en la Explanada de la bandera, también estuvieron presentes los representantes de las fuerzas armadas, guardia nacional, regidores e integrantes del gabinete municipal.