En una estrategia para fortalecer el turismo en Cozumel, el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, inició una gira de trabajo en la Ciudad de México, donde sostuvo un encuentro con la Secretaria de Turismo del país, Josefina Rodríguez Zamora y el titular Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, a fin de consolidar el desarrollo turístico y deportivo de la isla a través de diversos proyectos y alianzas.
Una de las principales iniciativas está la recuperación de playas, con un enfoque de sustentabilidad que permita conservar estos espacios como atractivos naturales y fundamentales para el bienestar de los habitantes y el disfrute de los visitantes.
De igual forma se destacó el impulso al turismo deportivo, con el objetivo de seguir posicionando a Cozumel como un destino de primer nivel para competencias internacionales, atrayendo a deportistas y visitantes de diferentes regiones. Además, Chacón propuso la creación de nuevos productos turísticos que generen mayor derrama económica y fortalezcan la economía local.
En colaboración con la Secretaría de Turismo y empresas privadas, se planea implementar el programa “Viajes del Bienestar”, que ofrecerá tarifas preferentes en temporadas bajas, facilitando el acceso al destino a viajeros de distintos perfiles, para democratizar el turismo en la Isla y permitir que más personas disfruten de sus atractivos a precios accesibles.
Asimismo, se reunió con Marte Luis Molina Orozco, director general de Gestión Social de Destinos en donde confirmó la participación de Cozumel en el programa “Rutas Mágicas de Color” y la asociación Corazón Urbano, que embellecerá el centro de la ciudad mediante murales y obras de arte urbano, reforzando el atractivo visual y cultural de la isla.
En este marco se planificó una reunión virtual con el gobierno y empresarios para trabajar en el impulso del turismo de bienestar, con el fin de aplicarlo en temporadas bajas.
Con estas gestiones, el presidente municipal José Luis Chacón reafirma su compromiso de promover el desarrollo integral de Cozumel, logrando que la isla sea un destino atractivo, competitivo y accesible durante todo el año.