Como resultado del trabajo positivo en la promoción turística y estrategias aplicadas por el gobierno municipal que preside José Luis Chacón Méndez, el pueblo mágico de Cozumel espera la llegada de 32 cruceros a partir del 25 de noviembre, lo que significa un incremento de 19% en comparación con la semana que concluye este domingo 24 de noviembre, aumento que refleja la entrada de lleno a la llamada temporada alta en este nicho de turismo.
De acuerdo con datos proporcionados por Miguel Alberto Alonso Marrufo, representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), el lunes 25 de noviembre están proyectados cinco barcos vacacionales, en tanto que para el martes 26 del mismo mes se esperan cuatro.
A partir del miércoles 27 y hasta el viernes 29, llegan a la isla de las golondrinas seis trasatlánticos por día, lapso de tiempo que será el mejor de la semana ya que en esas tres fechas se concentran 18 de los 32 cruceros de la lista semanal.
En el arranque del fin de semana, la actividad descenderá un poco al recibir el sábado 30 de noviembre tres embarcaciones que harán escala en Cozumel en sus recorridos por el Caribe. Para dar inicio al mes de diciembre, con el arribo de dos buques turísticos el primer domingo del mes decembrino.
Referente al ámbito aéreo,el aeropuerto internacional de la ínsula, mantiene su número de vuelos en 56, mismo de la semana del 18 al 24 de noviembre que está por concluir.
Según la lista de aeroplanos programados para el periodo del 25 de noviembre al primero de diciembre del año en curso y que emite la gerencia de la terminal aérea operada por Aeropuertos del Sureste (ASUR), representada por Jorge Carlos Campos Romero, la semana arranca con ocho aterrizajes.
Para el martes la pista de aterrizaje al sur de la isla recibe a otros ocho aviones y a partir de miércoles 27 y hasta el sábado 30 de noviembre, serán siete los aparatos que descenderán por día. El domingo primero de diciembre se espera sea el día de mayor actividad con 12 aterrizajes programados.