Ante las lluvias registradas en el municipio, se activó el “Operativo Tormenta”, con cuadrillas desplegadas en diversos puntos de la ciudad para realizar labores de limpieza de alcantarillas, recolección de residuos vegetales y atención a la ciudadanía.
Personal de Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública recorrió distintas colonias afectadas, llevando a cabo el retiro de basura y brindando apoyo con grúas a quienes lo solicitaron.
Previo a las lluvias el personal realizó trabajos de limpieza de alcantarillas en la ciudad y durante la madrugada se activaron de nuevo limpiar de desechos que bloqueaban las salidas de agua.
En la mañana, varios puntos de la ciudad ya estaban despejados; no obstante, las autoridades municipales exhortan a la población a mantener limpias las entradas de sus hogares y evitar arrojar basura u otros desechos que puedan obstruir las rejillas y el sistema de alcantarillado.
Asimismo, se solicita a la ciudadanía paciencia y que continúe reportando incidencias a través de la página oficial Cozumel Gobierno o al teléfono 987 117 0868 de Servicios Públicos.