Ayuntamiento de Cozumel

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE REJILLAS Y REGISTROS PLUVIALES

21 enero, 2025

Durante esta mañana, las direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos llevaron a cabo recorridos para supervisar los trabajos de limpieza en diversos puntos de la ciudad. El objetivo fue garantizar que las rejillas y registros pluviales no estuvieran obstruidos y verificar la adecuada filtración del agua, que alcanzó los 155 milímetros debido a la intensa tormenta provocada por el frente frío número 24.

El director de Protección Civil, Alfredo Arellano Villaseñor, atendió las necesidades de los vecinos, quienes reportaron que durante la noche muchas personas arrojaron basura y diversos objetos, lo que afectó el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado.

Los recorridos comenzaron en la colonia Flores Magón, sobre la calle Adolfo Rosado Salas con 80 Avenida. Posteriormente, se visitaron la colonia Repobladores, en la calle Adolfo Rosado Salas Bis, y la colonia San Gervasio, en la 11 Avenida con 110. En estos puntos se realizaron labores de limpieza de rejillas pluviales, rastrillado y recolección de basura y desperdicios.

Mientras que el director de Servicios Públicos, Héctor Martínez Ramírez, hizo un llamado a la ciudadanía para que no saque la basura fuera de los horarios establecidos para su recolección y colabore en mantener limpias las calles y las entradas de sus viviendas.

El presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, ha reiterado en diversas ocasiones que este debe ser un esfuerzo conjunto entre el gobierno y la sociedad para mantener en óptimas condiciones nuestra bella isla.

También puede interesarte

23 agosto, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL TIERRA DE CAMPEONES: PARATLETAS LOGRAN 21 MEDALLAS EN PRIMER DÍA DE LA COMPETENCIA ESTATAL

7 agosto, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

LA ISLA DE COZUMEL ABRE INSCRIPCIONES PARA EL PRIMER TRIATLÓN DE PUEBLOS MÁGICOS 2026

6 agosto, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE DE LA ISLA RETIRANDO OTRAS 24 TONELADAS DE LLANTAS

3 agosto, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTA CALENDARIO OFICIAL DEL MES DE LAS JUVENTUDES 2026

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel