El Gobierno Municipal que encabeza, José Luis Chacón Méndez, se suma a la campaña de ONU Mujeres para promover diversas acciones en el marco del Día Internacional de la Mujer y a través de diversas dependencias se ha integrado una agenda de actividades a realizarse durante el mes de marzo.
Con el lema Por y para todas las mujeres y niñas, derechos, igualdad y empoderamiento, se promueven diversas actividades en la isla.
La coordinadora del Comité Municipal de la Mujer (Comumu), Mayín Mejía Kú, dio a conocer que con estas actividades se cumple la encomienda del presidente municipal, Chacón, de promover un gobierno con visión humanista y sentido social, que priorice aspectos como la perspectiva de género tal y como está asentado en el Plan municipal de desarrollo (PMD) de la administración 2024-2027.
Detalló que para fortalecer estas actividades, participan diferentes dependencias municipales y estatales como la dirección de Desarrollo Social, subdirección de Cultura, subdirección de Atención a la Juventud, subdirección de Educación y Biblioteca Pública, así como el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel y el Centro Vive Diferente, entre otras instancias.
Entre el calendario programado del 03 al 28 de marzo, todo el mes, se contará con activaciones físicas a través de zumba, talleres de automotivación con especialistas, pláticas de manejos de conflictos, publicaciones para que las mujeres conozcan sus derechos, convivencias y el taller “Escribiendo historias de mujeres poderosas en el deporte, buceo, surf y tiro con arco, entre otras actividades.
El sábado 8 de marzo, además del Encendido de luces que iluminó en tono morado la fachada del palacio municipal, se contó con la Jornada social “Municipio en tu colonia” en el Domo del parque San Gervasio, una “Exposición de talleres” en la Explanada de la bandera y el “Taller de defensa personal” en la subdirección de Atención a la juventud, además que una hora después, fueron encendidas las luces moradas para iluminar el edificio de la subdirección de Cultura.
El lunes 10 de marzo, se tendrá la actividad “Mural manitas de esperanza” en la subdirección de Cultura, además el 14 de marzo, en el Centro Vive Diferente se tendrán los talleres “Reconocer el poder de ser mujer” y “Yo quiero, Yo puedo”, mientras que el día 17, se tendrá la plática “Derecho de las mujeres en México” en el auditorio del colegio Bachilleres, entre otras actividades que finalizarán hasta el 28 de marzo.
9 marzo, 2025
9 marzo, 2025