Ayuntamiento de Cozumel

INCREMENTA LA LLEGADA DE PASAJEROS A COZUMEL DESDE LA RIVIERA MAYA

23 junio, 2025
  •  ⁠Un 5% más de usuarios en el muelle San Miguel en comparación con el mismo periodo del año pasado
  • Más de 1.6 millones de personas se movilizaron por esta vía en los primeros cinco meses del año.

El muelle de pasajeros San Miguel, principal puerta de entrada a la isla, reportó un incremento aproximado del 5% en el número de personas que viajaron entre Cozumel y Playa del Carmen durante los primeros cinco meses de 2025, comparación al mismo periodo del año anterior.

El presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, destacó que estas cifras son resultado de los esfuerzos coordinados por fortalecer la actividad turística con una visión de bienestar compartido.

“Seguimos impulsando un turismo con prosperidad para todos. El incremento en la llegada de visitantes es una buena noticia, porque representa más oportunidades para nuestra gente, más empleos y más movimiento económico en la isla. Cozumel se sigue consolidando como un destino atractivo y con calidad humana”, afirmó.

De acuerdo con datos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), entre enero y mayo de este año se registraron un millón 635 mil 641 usuarios que utilizaron los servicios de transporte marítimo de alguna de las tres navieras que operan en la ruta federal.

En contraste, en el mismo lapso de 2024 se contabilizaron un millón 553 mil 432 personas, lo que representa un aumento de 82 mil 209 boletos vendidos.

Se estima que alrededor del 90% de los pasajeros son turistas provenientes de la Riviera Maya, lo que refleja la sólida conexión entre ambos destinos y la creciente preferencia de los visitantes por explorar la isla de Cozumel.

El gobierno municipal, en conjunto con autoridades estatales y federales, continúa trabajando para fortalecer la promoción de la isla como un destino de excelencia.

También puede interesarte

18 mayo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA SANEAMIENTO EN ÁREA DE DISPOSICIÓN DE RESIDUOS SOBRE LA CARRETERA TRANSVERSAL

18 mayo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

MESA INTERDISCIPLINARIA DE RESIDUOS ATIENDE REPORTES CIUDADANOS PARA AVANZAR EN MANTENER A COZUMEL LIMPIOS

18 mayo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL MARCA UN PRECEDENTE AL SER EL PRIMER MUNICIPIO DE QUINTANA ROO EN CUMPLIR CON EL INFORME LOCAL VOLUNTARIO ALINEADO A LA AGENDA 2030

14 mayo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL FOMENTA LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN OPORTUNA EN EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE OVARIO

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel